Dos de las personas heridas en la explosión registrada en la Escuela de Hostelería de la UPV/EHU de Leioa (Vizcaya) son alumnos franceses, según han confirmado a Europa Press algunos de sus compañeros.
Los estudiantes han explicado que la explosión se ha producido cuando se estaba manipulando una olla a presión con una capacidad de 200 litros. Según han indicado, dos de los heridos son alumnos franceses que se encontraban de visita en la escuela de hostelería vizcaína y que tenían previsto regresar a su país mañana.
Los hechos han ocurrido a las diez y cuarto de la mañana de este miércoles, cuando, por causas que se desconocen, habría hecho explosión la citada olla industrial donde se estaban cocinando verduras. En principio, según ha indicado el Departamento de Educación, la explosión se podría haber producido porque una persona habría intentado abrir la olla industrial antes de tiempo.
Como consecuencia de la explosión, cinco alumnos de Primero de Hostelería han resultado heridos. Uno de los heridos es una joven que presenta quemaduras de segundo grado en la espalda y que ha sido trasladada al hospital de Cruces, mientras que las heridas del resto, al parecer, no revisten gravedad.