El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Policía Nacional detiene en Logroño a un fugitivo buscado por Pakistán por homicidio

Los hechos se remontan al año 2015 en Pakistán, cuando el arrestado, presuntamente en compañía de otras dos personas más asesinaron a otro hombre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nota Jefatura Superior De La Rioja. -

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido en Logroño a un hombre, fugitivo buscado por Pakistán, por homicidio doloso.

Sobre el prófugo pesaba una Orden de Detención e Ingreso en Prisión para su extradición emitida por las autoridades de su país. Los hechos se remontan al año 2015 en Pakistán, cuando el arrestado, presuntamente en compañía de otras dos personas más asesinaron a otro hombre.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron información, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, en la que se solicitaba la colaboración para la localización y detención de un peligroso fugitivo, de nacionalidad pakistaní, reclamado por las autoridades de aquel país por un delito de homicidio doloso.*

Una vez comprobada la información, los investigadores comenzaron las pesquisas para localizar al prófugo en el territorio nacional. Las rápidas gestiones policiales permitieron ubicar su residencia habitual en la localidad de Logroño, produciéndose la detención por los agentes de la brigada provincial de policía judicial el pasado domingo.

FUGADO DESDE HACE 8 AÑOS

Los hechos que originaron la reclamación se produjeron Pakistán en el año 2015 cuando el ahora detenido en compañía de otras dos personas asesinaron a otro hombre. El presunto autor se dio a la fuga desconociendo su paradero hasta la fecha. Por estos hechos el fugitivo se enfrenta a una pena de cadena perpetua.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional en Madrid, para la ejecución del procedimiento de extradición.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN