El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

sociedad

El viento y el fuerte oleaje pondrán este sábado en riesgo a Galicia y el Cantábrico

La AEMET ha precisado que La Coruña y Lugo tendrán aviso por vientos de hasta 80 kilómetros por hora

Publicidad Ai
  • Temporal por oleaje. -

Un frente poco activo llegará este sábado por el noroeste y afectará al extremo norte peninsular a partir de la segunda mitad del día, cuando los cielos estarán nubosos o cubiertos y con algunas precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ha avisado por riesgo (aviso amarillo) por viento y por fenómenos costeros afectará este sábado a Galicia y el Cantábrico, desde La Coruña hasta Guipúzcoa.

En concreto, la AEMET ha precisado que La Coruña y Lugo tendrán aviso por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que el riesgo por fenómenos costeros se debe en esas dos provincias y en el oeste de Asturias al viento del oeste y suroeste que soplará con fuerza 7 (de 50 a 61 kilómetros por hora). En el resto, la mitad oriental de Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa tendrán aviso amarillo por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

El frente dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones débiles en Galicia y el oeste de Asturias, así como nubosidad en aumento en el resto del extremo norte.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la Península y aumentará la nubosidad de tipo bajo al final en la meseta Norte.

Además podría formarse alguna niebla matinal en el suroeste de la meseta Norte, en el valle del Tajo y en el litoral de Cádiz y habrá intervalos de nubes bajas matinales en la cordillera Cantábrica y los Pirineos. También puede haber posibles calimas altas en Canarias aunque irán disminuyendo a lo largo del día.

Asimismo, las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y valle del Ebro, y subirán en el resto de la Península y Canarias. Las mínimas subirán localmente en áreas del tercio sur, pero bajarán en el resto del interior peninsular, con heladas débiles en los sistemas montañosos del centro y norte.

Finalmente, respecto a los vientos, la AEMET prevé que predominen los vientos de componente oeste en la Península, que serán más intensos en el litoral gallego, con intervalos de intensidad fuerte, el entorno del Estrecho. En Baleares soplarán de componente este al principio, tendiendo a girar a componente sur en estas islas. Mientras, en el litoral mediterráneo peninsular predominarán las brisas y los alisios soplarán en Canarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN