Un hombre de origen dominicano, de 37 años, y otro de origen argentino, de 22, han sido detenidos por la Policía Nacional en Palma
Un hombre de origen dominicano, de 37 años, y otro de origen argentino, de 22, han sido detenidos por la Policía Nacional en Palma como presuntos autores de delitos de corrupción de menores y contra la salud pública por dar cobijo a menores fugadas en su domicilio y facilitarles droga a cambio de sexo.
Ambos detenidos han ingresado ya en prisión provisional tras haber pasado a disposición judicial, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
La investigación comenzó a partir de una información que alertaba de que menores podían haber mantenido relaciones sexuales con adultos a cambio de sustancias estupefacientes, después de que algunas chicas regresaran a sus domicilios bajo los efectos de las drogas y haciendo alusión a una vivienda donde los adultos daban cobertura a las menores fugadas.
A esta información se sumó otra del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional que, en los dispositivos efectuados en zonas de ocio, tuvo conocimiento de una vivienda en la zona de Cala Major que podría estar dando cobijo a menores de edad, algunas de ellas fugadas, y que podrían estar prostituyéndose bajo la protección del titular del domicilio.
Los agentes comprobaron la presencia de menores de edad en la vivienda.
La Unidad de Atención a la Familia (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró identificar a dos hombres que supuestamente ofrecían droga a menores de edad y que habrían mantenido relaciones sexuales con algunas de ellas.