El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Secreto de sumario en el caso de la desaparición de la menor de Martín de la Jara

La madre de la menor desaparecida en Sevilla pide al novio, al que ha tomado declaración la Guardia Civil, que "diga algo si él lo sabe"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la menor desaparecida que se ha difundido. -

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Estepa (Sevilla) ha decretado el secreto de las actuaciones en torno a la desaparición de Rocío Caíz Pozo, la menor de 17 años de Martín de la Jara (Sevilla) de la que no se tienen noticias desde el pasado jueves.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el juez ha decretado el secreto de sumario tras tomar declaración a varias personas, entre ellas el exnovio de la joven, de 23 años y en cuya casa afirma este que pasó la noche, la familia de la menor y el taxista que la llevó desde su pueblo a Estepa, donde vive su expareja.

Desde entonces, el único contacto que ha tenido la familia con Rocío es un mensaje de Whatsapp en el que ella comunicaba que se había marchado de la casa de su exnovio mientras dormía tras sustraerle 300 euros y que iba en dirección a Badajoz para encontrarse con un joven con el que se quería casar.

Su hermana Ana asegura que no se cree que Rocío haya escrito ese mensaje y ha indicado que aunque el teléfono está apagado desde la mañana del viernes sí ha detectado actividad en su perfil de Facebook.

Por su parte, la madre de la menor ha pedido al exnovio “que la suelte si la tiene”, ya que la familia asegura que no cree la versión dada por el joven de que pasó la noche en su casa y no estaba cuando él se levantó.

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis en este caso.

La madre de la joven de 17 años vecina de Martín de la Jara (Sevilla) el día 3 de junio, María, ha pedido al exnovio de la menor que diga "algo si él lo sabe", después de que ésta hubiera comunicado que se dirigía a la vivienda de él en Estepa (Sevilla), municipio donde fue vista por última vez, para recoger sus pertenencias y que regresaría a su casa a la mañana siguiente.

En este sentido, la madre de la menor subraya en una entrevista concedida a Canal Sur, recogida por Europa Press, que su hija, Rocío C.P., que tiene un bebé de cuatro meses, le escribió por una aplicación telefónica para indicarle que iba a ir a recoger sus cosas y que a la mañana siguiente volvería a Martín de la Jara, donde residía con sus padres desde hacía cuatro meses porque "ella no quería volver más a la vivienda" que había compartido con su exnovio.

Sin embargo, afirma que a la mañana siguiente la expareja de su hija la llamó por teléfono para preguntarle si sabía dónde estaba Rocío porque "no se encontraba" en el inmueble. "Mi hija no quería ir a esa casa", afirma María, que no entiende "qué fue lo que le dijo" su exnovio, quien "le envió el taxi para recogerla", para que fuera a esa vivienda.

"Ella siempre me llamaba fuera donde fuera. Estoy muy preocupada porque todo es muy raro y la última vez que se la ha visto ha estado con él", insiste. Además, pide a su hija que "diga qué pasa, que llame o que, si está en un sitio en el que no puede hablar" que intente hacer "lo que sea". "Si se quiere quedar en otro lado, que lo diga, que lo aceptamos todo", afirma, reiterando su sospecha de que "todo esto es muy raro".

En la misma línea, Rosa, abuela de la menor, pide ayuda y colaboración ciudadana para que se dé aviso si alguien la ha visto o la encuentra. "La estamos esperando, la queremos muchísimo y estamos destrozados. No hay consuelo", lamenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN