El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Unas cien personas reclaman en Guadalcanal la conexión por tren

Los vecinos de Guadalcanal (Sevilla) se han manifestado para que el tren pare en la estación de su localidad, exigiendo volver a estar conectados al ferrocarril

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta. -

Los vecinos de Guadalcanal (Sevilla) se han manifestado en la tarde de este sábado para que el tren pare en la estación de su localidad, exigiendo volver a estar conectados al ferrocarril, un centenar de personas, según CGT, se han manifestado.

El secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, ha reclamado voluntad pues "es lo único que falta". "Las vías y la estación ya están, los maquinistas y el vehículo también, y los vecinos de Guadalcanal lo necesitan y lo merecen", ha resumido.

Desde PTRA, el otro convocante de esta marcha, han recordado su lucha por toda Andalucía, pues esta es "la comunidad más abandonada en servicios ferroviarios".

La marcha contó con la banda de música local y con un curioso tren de cartón similar al que sube hasta Cazalla (Sevilla) y da servicio a otras localidades de la línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN