El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El presidente de la Diputación aboga por el "respeto mutuo" en las primarias del PSOE

"Respetando lo que hemos acordado en los congresos, no tiene que haber ningún tipo de problemas", ha manifestado Fernando Rodríguez Villalobos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos. -

El presidente de la Diputación de Sevilla y del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado este jueves su "respeto" a todos los aspirantes a las elecciones primarias promovidas en el PSOE andaluz para decidir quién encabeza la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, apostando por que el proceso se celebre en un clima de "respeto mutuo" para evitar consecuencias "negativas".

En declaraciones a la Cadena SER, Rodríguez Villalobos ha manifestado su respeto "para todos aquellos" que concurren a las elecciones primarias promovidas en el PSOE andaluz para resolver quién lidera la candidatura a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Se trata de la expresidenta autonómica, secretaria general del PSOE de Andalucía y aspirante a repetir como candidata, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el exdiputado y profesor universitario Luis Ángel Hierro y el médico granadino Manuel Pérez García.

De cara a dicho procedimiento, el presidente del PSOE de Sevilla ha apostado por "que haya respeto", pues unas elecciones primarias implican un "proceso que normalmente enriquece" al partido, si bien si el PSOE andaluz no logra "enmarcarlo en el respeto mutuo", lo cierto es que "al final puede ser negativo". "Tenemos que velar por la imagen de la organización", ha dicho.

Preguntado por la neutralidad de las estructuras federal y regional del partido, Fernando Rodríguez Villalobos ha aseverado que "así tiene que ser", asegurando que el PSOE lo "tiene todo muy estudiado y no se improvisa nada", pues "está recogido en los estatutos lo que tienen que hacer unos y otros".

"Respetando lo que hemos acordado en los congresos (con relación a la organización y celebración de elecciones primarias), no tiene que haber ningún tipo de problemas", ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN