El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

La Zona Franca contrata a una consultora para captar empresas y fondos de la UE

El contrato, por valor de 14.500 euros, pretende "posicionar" al Consorcio para que pueda optar a convocatorias de programas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Puerto de Sevilla. -

La Zona Franca ha contratado por 14.520 euros a la consultora BAAB Consulting para la realización de trabajos con los que “facilitar la instalación de nuevas empresas y la obtención de fondos de la Unión Europea para la Zona Franca”. BAAB Consulting dispone de despacho propio en el centro de Bruselas, lo que “garantiza un seguimiento y presencia constante ante las instituciones europeas”.

El contrato tiene una duración de nueve meses y, entre las acciones que recoge, destaca la "organización de una agenda de reuniones y visitas" de manera que el Consorcio de la Zona Franca “pueda estar presente en aquellos foros europeos de relevancia”. “Se propondrá una relación de las acciones para posicionar a nivel internacional-europeo al Consorcio”, reza la documentación.

La consultora redactará un cronograma para los próximos dos años que dé pie a una “posible colaboración más estrecha”. En la empresa recaerá la identificación de convocatorias, presentación de formularios, interlocución con la Comisión Europea y presencia física en Bruselas, planificando ambas partes las propuestas que se presentarán según su grado de “complejidad”.

Con el fin de impulsar la instalación de empresas, el Consorcio de la Zona Franca ha adjudicado recientemente por 100.000 euros la “fortificación electrónica” de su zona de ampliación, autorizada por el Ministerio de Hacienda en 2019, para incorporar al recinto fiscal a las empresas instaladas en el Polígono Astilleros. El sistema permite un control de “intrusión perimetral con una precisión de conocimiento del segmento del perímetro y la distancia en metros para que la actuación de los medios personales de seguridad pueda realizarse de una manera eficaz e inmediata”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN