El tiempo en: Torremolinos
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Espadas defiende que "lo más inteligente" es adelantar la elección de candidato a la Junta

El alcalde de Sevilla entiende que lo mejor es "ganar unos meses" en la celebración de las primarias y reforzar así el liderazgo del elegido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas, Sánchez y Díaz. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, considera "sano" el debate en el seno del PSOE andaluz y defiende que "lo más inteligente" es "ganar unos meses" y adelantar las primarias para elegir el candidato socialista a la Junta y reforzar así el liderazgo de la persona que obtenga "el respaldo de la militancia".

Espadas, que ha mantenido hoy reuniones con el también socialista alcalde de Jaén, Julio Millán, y con Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén y secretario provincial del PSOE de Jaén, ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que "lo que estamos viendo es el pronunciamiento por parte de distintas agrupaciones" sobre un debate "que está abierto".

Considera que lo que tiene que hacer el PSOE es "preparar un buen proyecto" para cuando se celebren las elecciones andaluzas y par ello es importante "reforzar ese liderazgo y concentrarnos en ese proyecto lo antes posible".

Espadas asegura que el PSOE es dueño de su tiempo y por tanto de gestionarlo, y en este sentido adelantar el proceso de primarias permite que decida la militancia y a partir de ahí, "quien sea y tenga la responsabilidad, pues se dedique a concentrarse justamente en el proyecto que ofrecer a los andaluces".

Asimismo, ha dicho que está escuchando a todos los compañeros del PSOE para que el proyecto sea "ganador" y ha insistido en que "lo que no debe haber son proyectos personalistas".

Por su parte, Francisco Reyes también ha asegurado que es "el momento de darle ya la voz a la militancia", y que tanto si se adelantan las elecciones autonómica como si no, sería bueno que el PSOE tuviera un candidato para explicar con tiempo a los andaluces el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN