El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Sevilla vuelve al medio millar de casos, con seis víctimas mortales más

Los hospitalizados bajan en ocho y los de UCI suben en uno, con un incremento sustancial de la presión asistencial, con 177 episodios hospitalarios en un día

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -
  • Los seis nuevos fallecidos, con 1.889 en total, se localizan en la capital, Sanlúcar, Pedrera, Brenes y Guillena
  • Los hospitalizados bajan hasta los 380 pero suben los de UCI a 72, con 177 asistencias hospitalarias en un día
  • Los inmunizados suman 7.215 nuevos y elevan el porcentaje total al 7,47% de la población

La provincia de Sevilla ha vuelto a superar el medio millar de nuevos contagios en una jornada en la que se han notificado seis fallecidos más y un descenso en la cifra de hospitalizados, con ocho menos, aunque suben los de UCI en uno, mientras los curados superan a los contagios, con 756 nuevos, y la cifra de inmunizados aumenta en 7.215, con el 7,47% de población con la pauta completa de vacuna y el 26,7% con al menos una dosis.

Los contagios continúan incrementándose en la provincia de Sevilla, superando de nuevo el medio millar con 523 nuevos, lo que supone el 27,5% de todos los confirmados en la última jornada en Andalucía, lo que repercute en un nuevo repunte de la incidencia en la provincia de más de 3 puntos y se sitúa ahora en 274,1, tras ascender en la capital, que vuelve a rozar los 300 y se sitúa en 293,9, y en el distrito sanitario Este, con 270 de tasa.

De los 523 nuevos contagios notificados en la última jornada, 211 proceden de la capital, lo que supone un ascenso con respecto a los del martes (159) y una evidencia de que la incidencia en la ciudad está siendo mucho mayor que en el resto de distritos sanitarios. Sólo se acerca algo el distrito Sur, donde se han comunicado 102 casos más, seguidos del Aljarafe,. Con 96; Norte, con 64; y Este, con 47, todos superando a las cifras del día previo.

Además de la capital, destacan los contagios comunicados por Alcalá de Guadaíra (35); Dos Hermanas (26); Isla Mayor y Utrera (11); Coria del Río, Écija y  Puebla del Río (10), Camas, Lantejuela y Los Palacios (9); y Estepa y Mairena del Aljarafe (8). Eso sí, se rebajan a trece los municipios con más de 500 casos por cada cien mil habitantes, de los que cuatro, sin embargo, superan los mil (Castilleja del Campo, Martín de la Jara, El Garrobo y El Palmar de Troya), mientras están al borde del cierre perimetral Aznalcázar, Camas, Villanueva del Ariscal, Osuna, La Algaba, Guadalcanal y Guillena.

Bajan los hospitalizados pero no los de UCI ni la presión asistencial, que aumenta

En cuanto a los hospitales, en esta jornada han descendido en ocho los pacientes ingresados (en total en Andalucía el descenso ha sido de 5) y los enfermos que requieren hospitalización en la provincia se sitúan en los 380, el 23,9% del total regional y superando a la provincia de Granada en un paciente más.

Sí que suben los pacientes críticos de la provincia, en uno más, la misma cifra en la que ascienden los enfermos de UCI de Andalucía, por lo que ya hay en la provincia 72 enfermos que requieren cuidados intensivos, el 22,9% del total de la región y cinco menos que los que hay ingresados en la provincia de Granada.

También se ha incrementado la presión hospitalaria, a niveles que no se veían desde mediados de febrero, con 117 episodios hospitalarios en una sola jornada, de los que 5 fueron de UCI. La mayor presión la han sufrido los hospitales de la capital, con 74 asistencias y dos de UCI, y también en el distrito Sur, con 45, una de ellas de UCI. El Norte registró en una sola jornada 28 atenciones hospitalarias, dos de ellas de UCI; en el Aljarafe fueron 18, una de UCI; y en el Este, 12 aunque ninguna de UCI.

Negativo también ha sido el dato de mortalidad, ya que se han notificado seis nuevas víctimas mortales, el 30% de las registradas en Andalucía la última jornada, con lo que el total de la provincia se eleva a 1.889, el 19,7% del total regional (9.575). De esas seis víctimas, dos se han notificado en la capital, con 729 acumulados desde el inicio de la pandemia; y una en las localidades de Sanlúcar la Mayor (con 11 en total); Pedrera (5); Brenes (11); y Guillena (13).

Más curados y, sobre todo, más inmunizados y vacunados

Las cifras positivas las ofrecen los curados y los vacunados. La última jornada se han registrado 756 nuevos curados, casi el doble de las del día anterior, de los que 218 han sido en la capital; 181 en el distrito Sur; 133 en el Norte; 120 en el Aljarafe; y 101 en el Este.

Así, los casos activos han descendido hasta los 20.331, con un índice de curación del 82,3%, dos puntos menos que en Andalucía, donde siguen bajando los casos y se sitúan en 79.263, de los que el 25,65% corresponden a Sevilla.

Los inmunizados ya representan el 7,47% de la población total de Sevilla, con 7.215 más vacunados en la última jornada y elevando el total a 146.388, el 22,8% de los que ya han recibido la pauta completa en Andalucía, donde hay 641.811 inmunizados.

Los sevillanos que ya han recibido alguna dosis se elevan a 523.523 tras sumar otros 16.187 en la última jornada (uno de cada cuatro de las dosis inoculadas en la última jornada en Andalucía), lo que supone que el 26,7 de la población de la provincia se encuentran a la espera de la segunda dosis, el 22,55% de los que se encuentran en esa situación en la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN