Un anciano ha resultado afectado por inhalación de humo al producirse un incendio en la noche del sábado en una vivienda de Osuna (Sevilla) y, por ello, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.
El incendio tuvo lugar sobre las 23,30 horas del sábado; en ese momento, el teléfono 112 recibió un aviso de Bomberos de la Diputación de Sevilla que alertaba de un incendio en la planta baja de una casa situada en la calle del Cerrajero, según explica en un comunicado Emergencias 112. Desde el centro coordinador se activó, inmediatamente, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Efectivos de Bomberos han confirmado a Emergencias 112 que un hombre de 78 años, que quedó atrapado en la casa y tuvo que ser rescatado, resultó intoxicado por humo y fue evacuado al hospital Nuestra Señora de la Merced de Osuna. Las mismas fuentes han indicado que, una vez extinguido el fuego, han precintado la vivienda preventivamente "por posible riesgo de hundimiento de los techos debido a la carga térmica".