El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha defendido este viernes la "apuesta firme del gobierno del cambio de la Junta de Andalucía" por "el impulso de la oferta educativa" en los centros escolares de toda la provincia de Sevilla, mediante "la ampliación de los servicios de aula matinal y comedores escolares".
Pimentel ha aplaudido el anuncio de la Consejería de de Educación, dirigida por su partido, de ampliar la oferta de servicios complementarios en 14 centros de la provincia. "Este anuncio no hace más que reforzar la idea de que la educación es uno de los pilares de este primer año del gobierno del cambio de la Junta", con "una apuesta real por Sevilla" y "por dar respuesta a las demandas de los centros educativos".
Así, ha puesto en valor el hecho de que "ocho centros educativos más dispondrán de aula matinal" y "otros seis del servicio de comedores escolares", toda vez que respecto a estos últimos Fampa Sevilla reclama la supresión del preaviso de tres días en las ausencias para acceder al descuento ligado a los almuerzos no consumidos por al alumno.
Son medidas que según Pimentel comenzarán a ser aplicadas "a partir del próximo curso", permitiendo así "mejorar estos centros en el conjunto de la oferta educativa de sus municipios", ha señalado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha destacado que estas inversiones también llegarán a la ciudad de Sevilla, con "la inclusión de la oferta del servicio de comedor en el colegio España", situado en el Distrito Sur, respondiendo así "a la demandas de los padres de este centro". En este sentido, ha añadido que "a lo largo de este último año se ha demostrado que Ciudadanos apuesta por mejorar la educación en Sevilla" y que "en los próximos meses se irán anunciando otras intervenciones que seguirán en la línea de mejorar la oferta educativa en el conjunto de toda la provincia", ha concluido.