El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emvisesa y Patronato rehabilitarán unos 1.500 pisos en Los Pajaritos

El Ayuntamiento de Sevilla y la Real Fundación Patronato de la Vivienda han firmado un acuerdo de alianza para la rehabilitación "integral" de Los Pajaritos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde, Juan Espadas, y el arzobispo, Juan José Asenjo, firman el acuerdo. -

El Ayuntamiento de Sevilla y la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla han firmado este miércoles un acuerdo de alianza para llevar a cabo una rehabilitación "integral" en el barrio sevillano de Los Pajaritos cuya actuación beneficiará a unos 1.500 pisos.

Así lo han concretado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quienes han destacado la "colaboración, sinergia y alianza" entre ambas instituciones para "solucionar problemas concretos" en materia de vivienda, así como para implicar tanto a la sociedad como a otros organismos.

Por ello, el Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Sevilla 2018/2023 busca mejorar el "uso, la conservación y el mantenimiento del parque de viviendas existente", para lo que se va a rehabilitar en el mismo interviniendo en viviendas tanto de titularidad pública como privada.

Las viviendas de la zona, de titularidad municipal, privada y del Patronato, están ubicadas en la barriada Nazaret, dentro de Tres Barrios-Amate, y posee una superficie de 101.740,80 metros cuadrados y un total de 1.688 viviendas, de las cuales 474 son públicas y 1.180 privadas.

Sobre las actuaciones, la iniciativa busca "mejorar la adecuación funcional, introducir el uso de equipamiento y terciario, crear espacios libres de uso públicos, mejorar la eficiencia energética y los recursos hídricos, suprimir las barreras arquitectónicas, así como optimizar las condiciones de habitabilidad comunitarias y privativas".

Estas mejoras tratan de paliar carencias existentes en la zona como el "deficiente estado de conservación de la edificación, el déficit de adecuación funcional o la escasez de dotaciones de carácter docente", entre otras.

Por ello, se tratará de crear un "modelo sostenible propio, la convivencia del uso residencial y productivo, fomentar la trasversalidad generacional, generar un mecanismo de gestión propia sostenible y fomentar la singularidad al servicio de la calidad". En este sentido, ambas partes han insistido en la posibilidad de que ese modelo sea exportable a otros barrios de la ciudad.

Por su parte, Juan José Asenjo, que ha repasado la trayectoria de la Real Fundación Patronato de la Vivienda, ha valorado el acuerdo que refuerza el derecho humano "fundamental" de acceso a la vivienda digna y que "propiciará una colaboración al servicio de los más pobres de Sevilla".

En esta línea han coincidido el alcalde y el delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, quienes han apuntando que el acuerdo "da respuesta a casos de familias concretas" y "fija en el territorio objetivos internacionales que permiten el avance de los pueblos para no dejar a nadie atrás y generar riquezas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN