El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden 16 años por asaltar una casa en Sevilla y agredir a moradores

La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de 16 años y tres meses a un ciudadano italiano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Sevilla. -

La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de 16 años y tres meses a un ciudadano italiano, que responde a las iniciales G.S., acusado de asaltar en julio de 2015 una casa en la capital andaluza y agredir a sus moradores para hacerse con los objetos de valor de esa vivienda.

El Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, considera a G.S. culpable de un delito de robo con violencia en casa habitada, por el que pide una pena de cuatro años y 9 meses de prisión, y de dos delitos de detención ilegal por los que solicita cinco años y nueve meses de cárcel por cada uno. Igualmente, le acusa de dos delitos de leves de lesiones y por los cuales reclama que se le impongan dos multas de tres meses con cuota diaria de seis euros. Además, pide que el encausado abone todas las costas procesales.

En su exposición de los hechos, el fiscal indica que el 29 de julio de 2015, sobre las 9,30 horas, G.S., nacido en 1983, "puesto de acuerdo" con otro individuo que no ha podido ser identificado y "movido por el ánimo de obtener un lucro ilícito", accedió a una vivienda adosada de la barriada de Sevilla Este. Así, ambos individuos llamaron a la puerta, y al abrir una de los moradores de la vivienda, "le empujaron con fuerza hacia el interior de la casa para después maniatarla con bridas y amordazarla con cinta americana, pidiéndole que les dijese dónde se encontraba la caja fuerte".

La Fiscalía continúa su relato de los hechos indicando que el acusado y su compañero llevaron a la moradora "a empujones" hasta el sótano de la vivienda y una vez allí "siguieron exigiéndole que les dijese dónde estaba el dinero, propinándole el acusado puñetazos en la cara al tiempo que le arrancaba el reloj y una cadena, ambos de oro, que llevaba puestos".

El Ministerio Público añade que mientras los asaltantes se encontraban en el sótano, sonó el timbre por lo subieron al piso superior para abrir al otro morador de la vivienda "a quienes golpearon, maniataron y amordazaron" para a continuación "y esgrimiendo un cuchillo contra él", exigirle que les dijese dónde estaba el dinero. Así, tras bajar al sótano con el morador amordazado, el acusado se dio cuenta que la otra moradora se había soltado de sus ataduras y se había hecho con una barra de hierro, por lo que "se dirigió a ella para reducirla, propinándole una fuerte patada y le arrebató la barra con la que comenzó a golpearla repetidamente".

Tras esta situación, el morador, para evitar que continuase la agresión a su mujer, condujo al acusado al dormitorio y le indicó la localización de la caja fuerte, "haciéndose el acusado con 15.000 euros que guardaban allí", según apunta el Ministerio Público.

El escrito concluye señalando que antes de abandonar la vivienda, el acusado, que por estos hechos estuvo 18 días en prisión provisional en 2017, y su compañero registraron el salón y localizaron 5.000 euros más en el bolso de la moradora, apropiándose además de una 'tablet' y otros efectos como documentación personal y llaves, todo ello valorado 2.873 euros. Tras esto, abandonaron la casa tras meter a los moradores en el vestidor del dormitorio "propinando a la mujer para ello una patada", apostilla el escrito.

Por estos hechos, G.S. está previsto que sea enjuiciado en una vista oral que está previsto que se celebre este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN