El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El último Pleno del mandato se cierra con bronca por los CIAM

Se aprueba sólo con los votos del PSOE la modificación de la RPT, que permitirá crear 33 plazas en estos centros a costa de amortizar otros puestos municipales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno municipal. -
  • La oposición acusa al Gobierno local de hacer "electoralismo" con este acuerdo
  • El informe del Interventor recoge que "resulta incoherente crear unas plazas en tasa de reposición que no pueden ser cubiertas"
  • El alcalde acusa a la oposición de "falta de rigor" y recuerda que, con la ley en la mano, no se puede aumentar la masa salarial en el Ayuntamiento

El último Pleno municipal de este mandato antes de las elecciones del próximo 26 de mayo ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Sevilla con el fin de poder dotar de una vez por toda a los centros de la mujer de 33 plazas propias. Pero esta aprobación ha salido sólo con los votos del PSOE. El resto de los grupos políticos se han abstenido después de haber sido muy críticos con la gestión realizada por el Gobierno municipal de este acuerdo.

IU, Participa Sevilla y PP han acusado al Gobierno local de hacer “electoralismo” con esta modificación de la RPT. El portavoz de IU, Daniel González Rojas, ha lamentado, de hecho, el uso “torticero” de un asunto que el propio interventor, en su informe, adjunto al expediente al que ha tenido acceso este periódico, califica así: “Resulta incoherente crear unas plazas en tasa de reposición que no pueden ser cubiertas”. “Explíquennos cómo lo van a hacer”, ha exhortado González Rojas al equipo de Juan Espadas, al que ha acusado de buscar que la oposición “se retrate por puro electoralismo. No han aprendido en cuatro años a gobernar en minoría”, ha sentenciado.

“Duele que nos utilicen”, se ha quejado el concejal de Participa Sevilla, Julián Moreno. “Claro que queremos esos puestos de trabajo para los centros de la mujer, pero si se amortizan 23 puestos de peones estamos en la antesala a la privatización de ese servicio”, ha explicado.

El rifirrafe más sonoro ha sido el protagonizado entre el concejal del PP José Luis García y la concejal del PSOE Adela Castaño, que se han enzarzado en demostrar públicamente quién de los dos lucha más y defiende mejor a la mujer. “Dejen ya de utilizar la lucha contra la violencia machista. Es patrimonio de todos”, le ha espetado García a una Adela Castaño que ha reivindicado sus años de experiencia y pelea en las calles.

La delegada de Recursos Humanos, Clara Macías, ha defendido que el acuerdo se ha llevado con el visto bueno mayoritario de las centrales sindicales y de la plantilla de los centros de la mujer. “Somos responsables. El programa de los centros se acaba en diciembre y deberían saber ustedes que hay elecciones el próximo 26 de mayo. Les pido un sí no al Partido Socialista sino un sí a la plantilla y un sí a las mujeres, que se han manifestado de manera multitudinaria en los últimos años”, ha manifestado Clara Macías.

El alcalde Juan Espadas ha lamentado la “falta de rigor” de los partidos de la oposición. “Si no creían en esto como demuestran en sus intervenciones, haber votado que no”, les ha espetado. “Hasta el 26 de mayo hay que gobernar y todos ustedes saben que, con la ley en la mano, no es posible aumentar la masa salarial. Sólo podemos amortizar. Con la miseria de autonomía local que nos han dejado, hemos hecho lo que teníamos que hacer”, ha concluido.

En virtud a la modificación de la RPT aprobada hoy en el Pleno con los votos sólo del PSOE “se crearán 33 puestos para adaptar la plantilla de los centros de la mujer a las necesidades que Sevilla tiene en materia de atención a mujeres víctimas de violencia de género”, reza el expediente. Estos equipos profesionales estarán compuestos de ocho centros de la mujer constituidos por profesionales de Trabajo Social, asesoramiento jurídico, psicología y auxiliar de administración. Además, se incluirá una figura técnica profesional de la educación social que prestará servicio en la red de centros distribuidos en: Sur, Macarena, Macarena Norte, Casco Antiguo, Triana-Los Remedios, Nervión-San Pablo, Cerro-Amate y Este-Alcosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN