La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cantillana (Sevilla) tras la denuncia de una mujer, M.M.V.R., por el ataque sufrido por su coche de madrugada, que amaneció con una tumba simulada en su capó, con crucifijo, flores y cirios, además de estar cubierto por pintadas de color negro en toda su carrocería, ha confirmado la Guardia Civil.
La mujer, según la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Tocina, ha denunciado el caso como un presunto hecho de violencia machista, al entender que su expareja puede ser el responsable, no sólo de este ataque sino de varios sufridos por su vehículo en las últimas semanas.
Entre otros, ha explicado que el vehículo ha sufrido pinchazos en las ruedas, le han echado azúcar en el motor a través del depósito de la gasolina, le han roto espejos o lo han marchado con pintura rosa.
Por ello, ha pedido medidas de protección contempladas por la Ley de Violencia de Género y, según la denuncia, sufre un riesgo “medio”.
En todos los casos los ataques al vehículo se han producido durante la madrugada y se han descubierto cuando ha acudido al aparcamiento, en plena calle, a primera hora de la mañana.
Las fuentes consultadas no han confirmado que la expareja de la mujer sea la persona detenida por estos hechos.