La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, dentro del dispositivo de vigilancia que mantiene en las distintas áreas del aeropuerto de San Pablo de la capital, ha denunciado a un varón de 37 años de edad por un delito contra la seguridad vial al conducir con el permiso retirado un vehículo con la ITV caducada desde hace nueve años.
Los agentes, en la tarde de este pasado lunes, detectaron a este conductor que había estacionado en una zona de seguridad del aeropuerto. Al contactar con él, los agentes pudieron observar el pésimo estado en que se encontraba el vehículo, según ha informado el Ayuntamiento a través del perfil de Emergencias Sevilla en las redes sociales.
Con la documentación del conductor y del turismo, los agentes verificaron que el turismo llevaba nueve años con la ITV caducada. Además, el conductor carecía de permiso de conducir al tenerlo retirado desde el pasado mes de mayo. Entre sus pertenencias le localizaron varias dosis de drogas para su consumo y dos cuchillos, efectos éstos que fueron intervenidos. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial.
De otro lado, durante la pasada madrugada, la llamada de un ciudadano al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, alertaba sobre dos hombres en actitud sospechosa que estaban merodeando entre los coches estacionados en la calle Segre de la capital.
Inmediatamente, una patrulla de la Policía Local se personó en la zona localizando en la calle Nalón a un varón, posteriormente detenido, con una linterna en la cabeza que intentaba forzar la puerta de un vehículo estacionado, usando un destornillador.
Así las cosas, los agentes procedieron a la detención de este individuo, que cuenta ya con 23 detenciones anteriores, y su traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.