El tiempo en: Torremolinos

Sevilla

Condenan al Ayuntamiento de Almadén a celebrar plenos ordinarios

Un juzgado contencioso-administrativo de Sevilla ha condenado al Ayuntamiento de esta localidad sevillana, gobernada por el PSOE, a celebrar plenos ordinarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Almadén -

Un juzgado contencioso-administrativo de Sevilla ha fallado a favor del portavoz del grupo independiente Unidos por Almadén y ha condenado al ayuntamiento de esta localidad sevillana, gobernada por el PSOE, por vulnerar la Constitución y le obliga a celebrar plenos ordinarios en las fechas previstas.

Según ha informado en un comunicado la Agrupación Unidos Por Almadén, la jueza estima el recurso interpuesto por su portavoz, José Carlos Raigada, "contra la inactividad de la alcaldía por no convocar el pleno ordinario del mes de junio de 2017".

El juzgado entiende que la alcaldesa socialista, Felicidad Fernández, infringe el derecho fundamental a la participación en los asuntos públicos del demandante y condena al Ayuntamiento a respetar la obligación de celebrar los "plenos ordinario en las fechas previstas".


Además, se imponen las costas a la demandada con "expresa declaración de temeridad".

El concejal ha asegurado que esta vulneración de derechos fundamentales por parte de la alcaldesa, Felicidad Fernández, no es un caso aislado, sino que se han producido muchos más desde que el PSOE gobierna en este mandato.

Según este grupo, la alcaldesa ha negado a la oposición el acceso a la información, un despacho en el consistorio y de los ocho plenos ordinarios que debieron celebrarse hasta la fecha del recurso sólo se han celebrado dos en tiempo y forma.

El grupo Unidos Por Almadén va a presentar en el próximo pleno una propuesta para que la alcaldesa con dinero de su propio bolsillo y no del ayuntamiento "corra con los gastos del juicio derivados de la sentencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN