El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Orinar en la calle le costará hasta 750 euros a dos jóvenes de Utrera

Dos jóvenes de Utrera (Sevilla) de 23 y 18 años pueden ser sancionados con hasta 750 euros tras ser sorprendidos por la Policia Local orinando en la calle

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Utrera -

Dos jóvenes de Utrera (Sevilla) de 23 y 18 años de edad, respectivamente, afrontan sanciones que pueden alcanzar los 750 euros tras ser sorprendidos por la Policía Local orinando de noche en la calle, concretamente en las calles Menéndez Pelayo y Fray Cipriano de esta localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los dos jóvenes fueron denunciados por el artículo 26 de la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los espacios públicos de Utrera.

Dicho artículo recoge que "está prohibido hacer necesidades fisiológicas, como defecar, orinar y escupir, en cualquiera de los espacios definidos en el artículo 3 de esta Ordenanza".

Dicha denuncia constituye una infracción leve y los jóvenes serán sancionados con una multa de hasta 750 euros. En estos casos, la sanción puede llegar a los 1.500 euros si "cuando dichas conductas se realicen en espacios de concurrida afluencia de personas o frecuentados por menores o cuando se hagan en mercados de alimentos, monumentos o edificios catalogados o protegidos o en sus proximidades".

Paco Campanario, delegado municipal de Seguridad Ciudadana, ha aprovechado la ocasión para felicitar a los agentes de la Policía que denunciaron estos hechos y ha informado de que, en los últimos dos meses, se están intensificando este tipo de actuaciones, "siendo numerosas las denuncias que se han puesto en el entorno de Pío XII, Plaza Federico Navarro y calle Álvarez Quintero".

Por otra parte, Campanario ha afirmado que la Policía Local y el Ayuntamiento de Utrera "no buscan ni mucho menos un afán persecutorio o recaudatorio", sino que el objetivo "es intentar disuadir a las personas que se comportan de una forma incívica para que no vuelvan a orinar en la vía pública".

Por último, el delegado de Seguridad Ciudadana ha querido hacer hincapié en "el necesario civismo a la hora de festejar las fiestas navideñas y que los ciudadanos, no solo no orinen en la calle, sino que también colaboren a la hora de mantener más limpia la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN