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Sevilla

Arenas apuesta por un “órgano único” para la promoción turística

El gerente de Prodetur defiende que la provincia se esta convirtiendo en un “destino por sí misma”

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El presidente de la Asociación Empresarial de la Hostelería de Sevilla, Pablo Arenas, ha mostrado su preferencia por que Sevilla disponga de “un solo ente” encargado de la promoción turística, tanto de la capital como de la provincia.

Anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV, Arenas defendió que el actual proceso de disolución del Consorcio de Turismo de la capital hispalense, “sería la oportunidad de dar una vuelta a ver qué modelo necesitan la ciudad y su provincia para dirigir el turismo. Entendemos que tendría que ser un solo ente en el que esté integrado la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta, para desde la capital lanzar al turista al resto de la provincia”. En su opinión, “el déficit presupuetario puede ser por esa duplicidad”.

Sin embargo, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, no comparte ese modelo y defiende que la provincia tiene “entidad por sí misma”, argumentado que las “cifras están ahí” en referencia a la senda de crecimiento en los pueblos. “Somos un complemento  extraordinario de la capital”, pero “se está convirtiendo en un destino por sí misma y cada vez más hay personas que vienen específicamente por el turismo de naturaleza o turismo activo”.

Más allá de la necesidad de seguir mejorando la coordinación interinstitucional en este ámbito, tanto el presidente de los hosteleros sevillanos, como el de la Asociación de Hoteles, Manuel Cornax, y el director gerente de la Asociación de Empresas Turísticas (ASET), Rafael Domínguez -ambos también en el programa- coindicieron en reivindicar una mayor dotación de presupuestos públicos para al promoción”.  

Algo a lo que, en opinión del presidente de los hoteleros, podría destinarse la recaudación de la futura tasa turística, en caso de aplicarse, para la que pide un “uso finalista”.

Manuel Cornax no comparte la necesidad planteada por el Consistorio hispalense  porque “nos coloca en una situación de desventaja frente a los ilegales que no la pagan y, si se aplica en Sevilla -capital- y no en la periferia, significa que los hoteles que estén más alejados de Sevilla tendrán una posición más beneficiosa”.

Respecto al órdago que este  lunes lanzaba el consejero de Turismo al sector empresarial por la mejora  de la calidad en el empleo, los empresarios responden reiterando que el único método es la “desestacionalización“  y eso se consigue “invirtiendo en promoción y yendo a mercados que cubren tus bajas de ocupación”.

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