El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Verónica Pérez (precandidata PSOE Sevilla): “No soy autoridad de nada”

La aspirante a la reelección para presidir el PSOE de Sevilla asegura que la cohesión interna y cinco victorias electorales son sus avales.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Verónica Pérez es, desde hace cuatro años, la “autoridad” del PSOE en Sevilla y, aunque confiesa entre risas que “no me gusta utilizar esa expresión”,  aspira a seguir siéndolo otros cuatro años más. Pérez dice tomarse “a guasa” aquel “desafortunado” episodio del Comité Federal de hace un año y asegura que “no soy autoridad de nada y creo que los compañeros del PSOE de Sevilla lo saben porque me han visto trabajar en estos cuatro años. Yo soy sobre una curranta, una trabajadora que le echa muchas horas, que hago muchos kilómetros para conocer cuáles son las necesidades la provincia para que el partido al que represento pueda llevar la voz de esos ciudadanos a las instituciones donde gobernamos”.

Durante la primera entrevista de la nueva temporada del programa Citas Con la Actualidad en Ondaluz Sevilla TV, Verónica Pérez ha tachado de “ficticio” el debate en torno a presuntas intenciones ocultas del “susanismo” de mantener la exigencia del 20% de avales a quien quiera pelear por la secretaría general del partido para dificultar el camino a los “sanchistas”, frente al mínimo del 3% aprobado en el 39º Congreso federal de la pasada primavera.

Aparte de subrayar que es una opción a la que se han acogido “todas las federaciones” y no sólo la andaluza, la actual secretaria general del PSOE sevillano reconoce que ella también es “defensora de ese nuevo procedimiento que establecerá un 3% de avales  y una segunda vuelta, pero eso hay que  reglamentarlo jurídicamente en un Comité Federal que aún no lo ha hecho porque aún no lo hemos constituido”. Es más, verónica Pérez llega a reconocer que ese 3% “a la candidatura que le hubiese beneficiado sería a la mía, se lo puedo asegurar. Me hubiera interesado que hubiese cuanto más candidatos mejor”.

En su opinión “un proceso no es más democrático porque haya un mayor número de candidatos”, sino porque “quien quiera aspirar pueda hacerlo en condiciones de igualdad” y Verónica Pérez afirma tener “una sola ventaja” frente a Eva Patricia Bueno y es “el trabajo de estos 4 años”. “Me he recorrido las 115 agrupaciones locales -aclara-, conozco a gran parte de esos 10.000 militantes con nombres y apellidos porque he trabajado con ellos, las normas son las mismas y los requisitos son los mismos. El seis de septiembre las dos candidatas teníamos el mismo número de avales, cero y el 16 de septiembre tendremos que entregar el mismo número de avales, eso es lo que garantiza que el proceso sea democrático”.

Además, Pérez pone en valor las cinco victorias electorales del partido en la provincia, durante su mandato y, de manera especial, la “cohesión interna” lograda entre los socialistas Sevilla. Según sus palabras, “aquí no hay sanchistas, de Pedro Sánchez somos todos; ni susanistas, aquí somos todos de Susana Díaz, ya está bien de etiquetarnos, somos todos socialistas y tenemos que defender un proyecto común”. “Aquí no hay bandos, ésta es la candidatura de la concordia y nos vamos a afanar en seguir tejiendo alianzas internamente para que el PSOE de Sevilla esté cada vez más unido porque sólo así seremos más fuertes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN