La Feria de Abril de Sevilla habría contabilizado en los tres primeros días de su edición 2017 aproximadamente "un diez por ciento" más de asistentes respecto a los tres primeros días de la edición anterior, según cálculos del Ayuntamiento hispalense, que conecta tal extremo con la reforma acometida en el calendario del evento, que este año se celebra de sábado a sábado, con un día más.
El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha manifestado este martes, en rueda de prensa, que los parámetros a través de los cuales se calcula la asistencia aproximada de personas a la Feria de Abril; los pasajeros contabilizados en los transportes públicos, la basura recogida y el grado de ocupación de los aparcamientos, reflejan que en términos aproximados, los tres primeros día de la edición 2017 de la Feria habrían cosechado "un diez por ciento" más de asistencia de personas que el mismo periodo de la edición anterior, la de 2016.
Comparando sábado, domingo y lunes de la actual edición de la Feria, --que arrancó el sábado frente al tradicional lunes del pescadito--, con el lunes, martes y miércoles de la edición 2016 de la Feria, y teniendo en cuenta en 2016 aquel miércoles fue festivo, Cabrera ha expuesto que la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha contabilizado un 13,6 por ciento más de viajeros en los tres primeros días de esta Feria con relación al mismo periodo de 2016.
El metro, de su lado, ha contabilizado un diez por ciento más de usuarios, la basura recogida en el recinto ferial y su entorno ha crecido un 19 por ciento, y el grado de ocupación de los aparcamientos habría subido un siete por ciento. "La ofilicialización de la preferia", según el edil, ha "cumplido las expectativas". "El adelanto del comienzo de la Feria era importante", ha enfatizado.