El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Curro y los niños del 92 inauguran el Alumbrao de la feria más larga

De sábado a sábado, comienza una Feria de Abril que estrena calendario y se adapta al calendario de la costumbre, incluir la preferia en la feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La mascota de la Expo'92, que inspira la portada de este año, y un grupo de jóvenes nacidos hace 25 años han sido los protagonistas esta noche del encendido del Alumbrao, dando paso a la Feria de Abril de 2017, la más larga y la que inaugura nuevo calendario, elegido en referéndum, de sábado a sábado, adaptando el calendario ferial a la costumbre, al incluir la preferia en la feria.

La Feria de Abril de este año será, pues, la primera en su 170 ediciones que comienza y acaba en fin de semana, tras la decisión aprobada por los sevillanos en referéndum el pasado septiembre.

Curro, la mascota de la Expo 92, de cuya celebración se cumple este año el vigésimo quinto aniversario, ha accionado el dispositivo que encenderá las 25.000 bombillas de la portada del ferial, que también reproduce elementos de la Muestra Universal sevillana, y las más de 200.000 luminarias de las 1.051 casetas autorizadas en esta edición.

La lluvia, que ha descargado unos cien litros por metro cuadrado sobre la capital andaluza en los dos días previos al inicio de la Feria no parece ya una amenaza, aunque ha retrasado hasta el último momento la colocación de los miles de farolillos de papel que iluminan y caracterizan una fiesta que nació hace casi dos siglos como certamen ganadero y que ahora es conocida internacionalmente.

La coincidencia de fechas entre esta Feria de Abril y el puente festivo del Primero de Mayo, que en el caso de Madrid se prolongará un día más, presagia una gran afluencia de turistas y apunta a nuevos récords de los indicadores económicos.

Los índices de ocupación hotelera y el lleno que esta mañana ofrecía el casco histórico sevillano así parecen anticiparlo.

Otra novedad de la Feria del 2017 es la conversión de la gran caseta del grupo industrial sevillano Abengoa -diezmado tras un concurso de acreedores- en una caseta abierta a los turistas, cambio que algunos creen premonitorio del futuro de la economía hispalense.

También se estrena este año, no sin polémica, un escenario que se colocará en la contraportada del ferial, para acoger actuaciones musicales nocturnas.

La seguridad es otro elemento destacado de la fiesta primaveral sevillana, que oficialmente se celebra en estado de alerta antiterrorista de nivel 4 sobre 5, y con el sevillano Juan Ignacio Zoido como ministro del Interior.

Unos 2.600 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Tráfico forman el dispositivo que velará por la seguridad de sevillanos y visitantes, un 14 por ciento más de efectivos que el año pasado.

A estos agentes se suman otros cientos de policías locales y bomberos del Ayuntamiento de Sevilla.

Este año, por primera vez, la Policía Nacional efectuará controles aleatorios con detectores portátiles de metales para localizar armas de fuego y armas blancas.

Como casi todas las ferias de Abril que se precien, este año también ha habido amenazas de huelga, solventadas horas antes del "Alumbrao", en este caso del personal del Metro y de los bomberos sevillanos.

Todo parece dispuesto, pues, para que comience una Feria con nuevo calendario oficial y con unas perspectivas históricas de afluencia de público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN