La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha detenido y puesto a disposición de la Fiscalía a dos menores como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que supuestamente golpearon a un quiosquero para robarle.
Los hechos fueron denunciados por la víctima, que tuvo que ser asistida por facultativos médicos de las lesiones sufridas, después de que, según su relato, cuando acababa de cerrar su quiosco, tres jóvenes se le acercaron y le pidieron que lo volviese a abrir porque querían unas bebidas.
Ante la negativa del quiosquero, uno de los chicos le propinó un fuerte puñetazo y otro, aprovechando que la víctima se encontraba aturdida en el suelo, le rebuscó entre sus pertenencias hasta quitarle todo el dinero que llevaba. El tercer joven, al parecer no participó.
Varios vecinos que se encontraban cerca acudieron a auxiliar a la víctima y recriminaron a los jóvenes, pero éstos, lejos de arrepentirse, les amenazaron con botellas rotas de vidrio, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, comenzó una investigación que culminó con la identificación plena de tres jóvenes menores de edad y la detención de dos como los presuntos autores del hecho.
A uno de ellos le consta una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación procedente de la Fiscalía de menores de Sevilla.