l Museo del Deporte, que abrirá sus puertas este próximo jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), contará hasta el próximo día 15 de enero con una colección de piezas únicas e históricas vinculadas a los dos clubes de fútbol representativos de la capital hispalense, como son el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.
Según ha informado en una nota la organización del Museo del Deporte, entre los más de 400 objetos de toda índole deportiva, en el museo habrá un espacio especial que contará con una serie de piezas, que han sido cedidas por varios coleccionistas privados, aficionados de ambos clubes.
Como ejemplo, estará la camiseta que lució Diego Armando Maradona en la temporada 92/93 cuando militaba en el Sevilla, la camiseta de la temporada 2004/2005 del capitán sevillista Pablo Alfaro o la camiseta y el balón firmados de los campeones de la Europa League de 2016.
Los aficionados del Betis podrán contemplar entre otras cosas una camiseta del año 1931, en perfecto estado de conservación, unas botas originales de los años 20 o la camiseta de Joaquín con la que el equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey en 2005. Además, las personas que sean socios de dichos clubes disfrutarán de un 50 por ciento en el precio de la entrada al presentar su carnet de socio cuando realicen la compra.
Durante los 45 días que dure la muestra se realizarán numerosas actividades mediáticas vinculas a ambos clubes.
El Museo del Deporte escoge Sevilla como primera sede
El Museo del Deporte ha optado por realizar su inauguración en Sevilla, donde quedarán expuestos en el Palacio de Exposiciones y Congresos más de 400 objetos de la historia del deporte español a partir del 2 de diciembre.
La capital andaluza albergará la primera exposición hasta el 15 de enero de 2017, concediendo la oportunidad de contemplar diferentes elementos que forman parte de la historia del deporte, acompañados de fotografías e infografías que permitan a los visitantes comprender la dimensión de los éxitos plasmados.
Entre las muestras más destacadas, destacan 15 antorchas olímpicas entre las que se incluye una réplica de la primera de la historia, la de Berlín de 1936. Del mismo modo, podrán vislumbrarse un auténtico fórmula 1, la 'Espada' del ciclista Miguel Indurain, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Usain Bolt o un amplio número de camisetas de distintas disciplinas con un hueco en la historia.
Además, el Museo contará con la presencia en forma de guía de numerosos periodistas deportivos reconocidos en España y un 'área experiencial' en el que los turistas podrán probar suerte en la multitud de variedades de deportes recogidos. Tras el cierre de la galería en Sevilla, el Museo del Deporte se abrirá paso en las ciudades más relevantes del territorio español.