El Real Betis ha comunicado hoy la convocatoria de su junta general de accionistas para el próximo 30 de diciembre (la segunda convocatoria es el 17 de enero de 2017), en la que la entidad presentará unas cuentas del ejercicio 2015-16 con un beneficio de 3,9 millones de euros.
Según han informado responsables del club a los periodistas en una reunión informal celebrada esta mañana, ese superávit se debe básicamente al traspaso al Villarreal del centrocampista senegalés Alfred Ndiaye.
Además, los propietarios de la entidad aprobarán para la campaña en curso un presupuesto de gastos de 66.512.000 euros, casi dos tercios de los cuales (40.350.000) son imputables a los gastos del plantel deportivo, y 389.840 de beneficio previsto.
Los dirigentes béticos también ha informado de que procederán, antes de la junta, a la inscripción en el libro de accionistas de la sociedad de la empresa Bitton Sport, propiedad de Luis Oliver, como titular del 19,96% del capital, acciones por las que litiga en los juzgados con el expresidente Manuel Ruiz de Lopera.
Otros dos puntos sensibles del orden del día serán la integración definitiva en la estructura del Real Betis del FS Nazareno, equipo de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala; y la compra del 99,99% de las acciones del CB Sevilla, que compite en la Liga Endesa de baloncesto bajo la denominación de Betis Energía Plus.