Círculo Vicioso, grupo que tiene sus orígenes en la ciudad de Sevilla en 1984, triunfó espectacularmente con su canción Portero de Noche, que se convirtió en un hit imprescindible en la escena musical española de la década de los 80. Formado en sus comienzos por el guitarrista José María Sagrista, ahora con nueva formación, vuelve a la carretera, y a los escenarios, con su flamante trabajo discográfico bajo el brazo, Tiempo, grabado en los estudios Punta Paloma, en Tarifa, Cádiz. Este CD de 14 canciones es la evolución de la banda, con ese aire fresco que siempre tuvo Círculo Vicioso y una más cuidada selección de sus letras.
Círculo Vicioso siempre se caracterizó por ofrecer unos directos dinámicos y espectaculares. Eso los llevó a girar por toda España durante años y conseguir el primer premio en la 25 edición del popular Festival de Benidorm, en el año 1985.
El disco será presentado oficialmente el 9 de diciembre en la Sala Malandar, en un concierto que promete sensaciones fuertes y que saciará a los nostálgicos, cuando recuerden los grandes éxitos de décadas pasadas, y a los melómanos más exigentes, con los temas del nuevo trabajo discográfico interpretados por la novedosa formación de Circulo Vicioso.
De nuevo en la carretera. ¿Qué te ha llevado a grabar un nuevo disco y volver a la escena musical?
–Creo que es un poco lo que nos pasa a todos los músicos: no podemos vivir sin la música. Si pudiéramos estar tocando sin sacar discos, a lo mejor no lo haríamos pero como está la cosa hoy en día es necesario plasmar tu música en un disco y que esté disponible en las plataformas digitales para que la gente lo oiga y así te facilite firmar contratos para directos. Aunque la realidad es que todo este tiempo he estado activo, haciendo música.
¿Qué diferencia hay entre este ‘Tiempo’ y los anteriores discos de Círculo Vicioso?
–En realidad cada disco es una nueva evolución. Es normal porque el tiempo pasa, vas aprendiendo y descubriendo cosas. Yo creo que en este disco sí hay una gran evolución. Lo noto más que nada porque la gente me lo dice. En los 80 poníamos menos énfasis en las letras, componíamos y después le buscábamos una letra que le fuera bien a esa canción; en este disco sí están mucho más elaboradas las letras, con más contenido. Se ha trabajado mucho en la producción y he contado con muy buenos músicos.
Hay una colaboración muy especial en este disco, la de El Canijo de Jerez...
–Tuve la suerte de conocerlo porque grabé sus dos últimos discos en el Estudio de Punta Paloma. El Canijo es una persona extremadamente optimista y vitalista. Además tiene la mente muy abierta. He congeniado muy bien con él. El tema se llama Por Ti Yo Me Levanto. Se lo propuse y no lo dudó.
Concierto de presentación en Sevilla...
–Pues sí, esperamos que los sevillanos vengan a escucharnos y sepan lo que estamos haciendo ahora. El repertorio del concierto abarcará este Tiempo, y además haremos algunos de los grandes éxitos de la banda, aunque versionados. Será un directo de mucha caña, un concierto muy rockero, en el que esperamos disfrutar y hacer disfrutar a los que se acerquen el 9 de diciembre a la Sala Malandar.