El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Visita a la Cripta del patio de Banderas en la cuarta jornada

Las visitas terminan este viernes con el Pabellón de Estados Unidos y al Pabellón de Perú

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cripta Patio Banderas -

Las visitas guiadas a la cripta arqueológica del Patio de Banderas, , donde se conservan los restos excavados de los primeros asentamientos históricos de la zona, desde la época romana a la ciudad musulmana medieval, han copado las actividades en el cuarto día de la Semana de la Arquitectura de Sevilla.

Según indica el Colegio de Arquitectos de Sevilla, la semana está organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) y la Fundación Fidas. La visita ha sido guiada por el arquitecto del proyecto, Francisco Reina, y el arqueólogo del equipo, Miguel Ángel Tabares. Asistió el decano del COAS, Ángel Díaz del Río.

El conjunto arqueológico comprende la totalidad del Patio de Banderas, donde hay restos del primer Alcázar de Sevilla, en la época de los reinos de taifas, que a su vez se construyó sobre el emplazamiento del puerto romano de Sevilla, que muestra la existencia del foro portuario y almacenes.

En total son 800 metros cuadrados de excavaciones, pero ahora sólo puede visitarse un área de 130 metros, en el extremo suroeste, donde se observan restos del puerto hispalense. El resto se protegió con poliestireno y se volvió a cubrir con albero. Cuando se pueda presupuestar la reanudación del proyecto se podrá hacer un recorrido desde el mismo apeadero del actual Alcázar hasta el extremo contrario del Patio, y se podrán conocer otros restos, entre ellos los de un baptisterio paleocristiano.

Las jornadas de puertas abiertas de edificios emblemáticos, algunos de ellos no accesibles para el público el resto del año, comenzaron el lunes con la inauguración de la exposición en la Plaza del Triunfo y la visita al Pabellón de Portugal, construido con motivo de la Exposición Universal de 1929, el martes a la Terminal de Cruceros del Puerto de Sevilla y el miércoles a la Iglesia de San Luis.

Este viernes 6 termina el programa de visitas con dos muestras de especial interés de la arquitectura de la Exposición Iberoamericana de 1929, como es el Pabellón de Estados Unidos, antiguo consulado de Estados Unidos y actual sede de la Fundación Valentín de Madariaga, y el Pabellón de Perú, que acoge la Casa de la Ciencia y la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El programa de la Semana finaliza el sábado 8 con una cita para los aficionados al 'Urban Sketchers', que se reunirán para dibujar en la calle algunos de los pabellones más destacados de la Exposición Iberoamericana de 1929, y el domingo 9 con un taller de arquitectura para niños a cargo del equipo de Cuarto Creciente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN