El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

En Sevilla, a más de 42 grados, mejor por la sombra

Llega la primera ola de calor del verano con unas temperaturas máximas que alcanzarán los 42º. El termómetro comenzará a descender a partir del miércoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En la capital hispalense la peor jornada se vivirá el martes con máximas de 42 grados y mínimas de 23 grados, según la Aemet

Si a estas alturas del verano sevillano su cuerpo no se ha acostumbrado aún a las altas temperaturas, lo va a pasar realmente mal esta semana que acaba de comenzar con la primera ola de calor de la canícula. Hasta 42 grados alcanzarán las máximas en los termómetros en la capital hispalense, según los datos avanzados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así que el agua, los abanicos, ventiladores, sombreros, ropa fresquita y aires acondicionados serán los grandes aliados.

La Aemet activó este domingo el aviso especial por 'Ola de calor' en hasta 38 provincias españolas (casi todo el país), aunque será en el sur penínsular donde más se sienta esta ola de calor, especialmente en Córdoba, Jaén y Sevilla. Además, la Aemet ha activado también avisos amarillos y naranjas por altas temperaturas que se dejarán sentir en la campiña sevillana con aviso naranja lunes y martes y amarillo el miércoles. 

¿Por qué ola de calor esta semana y no otros días en los que el termómetro ya ha rebasado los 40 grados? La diferencia radica en que durante esta semana las altas temperaturas serán constantes y se prolongarán durante varios días seguidos. Y no sólo las máximas, también lo harán las mínimas que se dispararán hasta los 24 ó 25 grados haciendo que durante las noches sea muy difícil poder conciliar el sueño.

Este lunes las máximas llegarán a los 39 grados y las mínimas hasta los 21 en Sevilla capital. Para esta jornada se encuentra activada la alerta naranja en la campiña sevillana, por temperaturas máximas de 40 grados, entre las 14.00 y las 19.00 horas. La alerta seguirá siendo naranja por máximas de 42 grados entre las 12.00 y las 20.00 horas. El riesgo baja a amarillo en miércoles con máximas de 39 grados, entre las 12.00 y las 20.00 horas. Aún así las temperaturas seguirán siendo muy altas durante el resto de la semana tanto en la capital hispalense como en la provincia.

En Sevilla capital la peor jornada la viviremos este martes con hasta 42 grados de máxima, estando la temperatura mínima en los 23 grados. El miércoles el mercurio bajará hasta los 39 grados de máxima, pero las mínimas se quedarán en los 24 grados, dificultando las horas de sueño. El jueves seguirá la ola de laclo con 40 grados de máxima y 22 de mínima. Las mínimas ya no bajarán de los 22 grados hasta el domingo y las máximas serán de 39 grados el viernes y 40 grados el sábado y el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) considera como ola de calor un episodio de al menos tres días consecutivos en el que, como mínimo, el 10% de las estaciones registren máximas por encima del percentil del 95% de la serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto en el periodo 1971-2000. En Sevilla se sitúa en los 41,2 grados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN