El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Salmerón recurre dos sentencias que le obligarían a ir a prisión

Por defecto de forma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La sevillana María Salmerón, indultada de una pena que le obligaba a entrar en prisión por impedir que su hija vea a su exmarido, condenado por maltrato hacia ella, ha presentado recurso contra otras dos penas, que le obligarían a cumplir un año y siete meses de prisión entre ambas.

Salmerón ha explicado a Efe que se trata de dos sentencias en firme que la condenan a siete meses y un año de prisión respectivamente, en causas "que aunque son firmes" su abogado ha recurrido por distintos defectos.

La mujer fue condenada inicialmente por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, que fue condenado a 21 meses de prisión por los malos tratos físicos, psicológicos y sexuales que le infligió, aunque éste no cumplió la pena al carecer de antecedentes penales.

Sin embargo, el pasado 5 de febrero el Consejo de Ministros le concedió el indulto parcial a esta mujer sevillana, en contra del criterio del juzgado que la condenó, al considerar que la protección de los derechos del menor están, en este caso, por encima del cumplimiento del régimen de visitas del padre.

Ahora, Salmerón, de 50 años, deberá cumplir su condena con trabajos a la comunidad, y ha presentado recursos contra dos condenas similares a las que recibió el indulto parcial el pasado día 5.

María Salmerón tiene pendiente de pagar varias indemnizaciones a su exmarido, que suman 60.000 euros, una cantidad que ha asegurado que no puede afrontar, y el impago fue, precisamente, lo que hizo que tuviese que afrontar la orden de entrada en prisión, al generar antecedentes penales por el impago de una cantidad de dinero prevista en una sentencia por lo penal.

Su historia, recuerda, empezó en 2001, cuando tuvo a su hija tras dos años de matrimonio; después se separó y llegó a perder la custodia de la niña, que recuperó un año después, por los incumplimientos del régimen de visitas paternales.

Se da la circunstancia de que María Salmerón ha sido premiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su lucha contra los malos tratos con su participación en documentales con víctimas reales de violencia machista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN