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Sevilla

Vuelven las cámaras del centro, aunque sólo para control

El nuevo Centro de Gestión de Movilidad integra las 74 cámaras de control viario de la ciudad Cabrera presenta el nuevo Vídeo Wall

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El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha visitado este lunes el nuevo Centro de Gestión de la Movilidad, puesto en marcha antes de Navidad tras una inversión de 99.899,79 euros, lo que ha permitido habilitar un nuevo Vídeo Wall (que permite sincronizar varias pantallas) desde el que se coordinan todas las cámaras y sistemas de control del tráfico de la ciudad. Este sistema permitirá una gestión adecuada de los cruces semafóricos de la ciudad, así como seguimientos específicos de eventos a través de estas cámaras (un total de 74), que se irán incorporando progresivamente al plan de modernización expuesto.

   Este nuevo sistema no sólo soluciona la situación especialmente crítica en la que se encontraba el entonces denominado como Centro de Control de Tráfico --en el que más del 60% de los equipos se encontraban fuera de servicio debido a su antigüedad--, sino que además supone un gran avance en la modernización de las instalaciones existentes hasta la fecha.

   "Podemos afirmar que a través de este dispositivo, hemos abierto los ojos de la ciudad, hemos dado el banderazo de salida a la modernización a través de una gestión más directa, eficiente y global con este operativo que sincroniza las cámaras que existen en Sevilla y que nos ofrecen una aproximación en tiempo real a las cuestiones relacionadas con la Movilidad", ha destacado el delegado.

   En este sentido, ha expuesto que el anterior sistema no permitía la gestión de los nuevos equipos de alta definición con tecnología IP que se han venido instalando en los últimos tiempos debido a la falta de resolución de las pantallas, de forma que el potencial de las nuevas cámaras se encontraba desaprovechado al no poder ser gestionado desde el Vídeo Wall existente. De este modo, desde el Centro de Control de Tráfico no ha sido posible durante todo este tiempo acceder a las imágenes de las 21 cámaras fijas existentes en los accesos al Casco Antiguo, ni tampoco a las nuevas 11 cámaras móviles con tecnología IP de alta definición instaladas en distintos puntos críticos del viario. Estos dispositivos se están incorporando de forma progresiva a la central de gestión del tráfico y el objetivo es que a medio plazo toda la red esté en funcionamiento y sea coordinada desde el centro.


TODAS LAS CÁMARAS

   El nuevo Vídeo Wall es capaz de integrar todas las cámaras, tanto las que poseen sistemas analógicos como las de nueva tecnología IP, todo ello acompañado de la implementación de una única aplicación informática capaz de controlar tanto las cámaras analógicas como las cámaras IP de alta resolución, así como la información gráfica suministrada por los ordenadores del Centro de Gestión de la Movilidad. De este modo, ofrece información de especial relevancia en relación al estado del tráfico en las principales vías en tiempo real, dotando de mejores herramientas de gestión a los ingenieros y de una mayor operatividad a los operadores del Centro de Gestión de la Movilidad que redunden en una mayor eficacia del sistema de regulación de tráfico de la ciudad de Sevilla. En cualquier caso, estas cámaras permiten el visionado, no la grabación de lo que acontece donde están colocadas.

   Junto a esta inversión, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores también ha llevado a cabo otra de más 242.233,99 euros para la mejora y modernización de una parte de las instalaciones de la red semafórica de la ciudad. Concretamente, la que se encarga de controlar y gestionar los más de 5.000 elementos semafóricos y 508 cruces mediante la sustitución de equipos, reguladores y centrales, que del mismo modo que el sistema de Vídeo Wall se encontraban completamente obsoletas y no permitían una adecuada gestión de la red, lo que permitirá que poco a poco empiecen a verse sus frutos permitiendo una mejora en la fluidez del tráfico adaptada a la demanda horaria y que permita reducir los tiempos de viaje y las emisiones de CO2 como parte de la estrategia global de movilidad de la ciudad.

   Esta sólo una primera fase de un proyecto mucho más ambicioso de renovación y modernización de red semafórica de Sevilla que se encuentra completamente obsoleta, con tecnología en algunos casos de más de 25 años de antigüedad, que no permite una comunicación bidireccional con el Centro de Gestión de la Movilidad impidiendo una gestión adecuada y directa del tráfico de la ciudad, y que provoca en muchas ocasiones importantes averías de difícil solución al no existir recambios de elementos tan antiguos, ni permitir poder actuar en remoto o detectar las averías en tiempo real.

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