El tiempo en: Torremolinos

Sevilla

El PP pide consignar 400.000 euros para poner en marcha el Plan de Activación del Comercio Minorista

El Grupo Popular llevará al próximo Pleno una moción exigiendo el compromiso del gobierno para que se consigne en el presupuesto del próximo ejercicio la cantidad de 200.000 euros prevista en el presupuesto de 2015, que "no ha sido ejecutado", así como la misma cantidad de correspondiente a 2016

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Popular llevará al próximo Pleno una moción exigiendo el compromiso del gobierno para que se consigne en el presupuesto del próximo ejercicio la cantidad de 200.000 euros prevista en el presupuesto de 2015 para la puesta en marcha del Plan de Activación del Comercio Minorista 2015, que "no ha sido ejecutado", así como la misma cantidad de 200.000 euros correspondiente al ejercicio 2016.

   "Esto es prever una aplicación de 400.000 euros para el apoyo al comercio minorista de la ciudad", ha explicado el concejal Gregorio Serrano en un comunicado. Asimismo, ha recordado que en septiembre se remitió una carta al alcalde, Juan Espadas, alertando del "abandono que el gobierno municipal actual ha mostrado desde junio a la actividad comercial sevillana".

   En ella, se ponía de manifiesto la "falta" de puesta en marcha del Plan de Activación del Comercio Minorista, vigente desde 2013, y que ha materializado, mediante la correspondiente ayuda económica anual en los presupuestos municipales, "el apoyo del Ayuntamiento al sector comercial y el empuje del comercio minorista, que tanto aporta a la economía sevillana".

   "El apoyo municipal al pequeño comercio sevillano debe ir más allá de las buenas intenciones y palabrería. Vamos a exigirle a Espadas un apoyo concreto y explícito con este sector, ya que, hasta ahora, lo único que ha hecho es subirle los impuestos", ha manifestado.

   Según detalla, el Plan de Activación del Comercio Minorista tenía como objetivo la integración digital del comercio, implementándose la instalación del software necesario; el análisis de la situación del comercio minorista y la elaboración de una guía para la implantación y certificación europea; la mejora en los sistemas de atención al cliente, dotando a los comerciantes de un servicio de asesoramiento debidamente divulgado, así como mejorar el perfil profesional del comercio mediante talleres de formación.

   "A pesar de las reiteradas advertencias realizadas desde este grupo, el gobierno municipal del PSOE ha hecho caso omiso, encontrándose pendiente aún a estas alturas del ejercicio de la concesión de dicha ayuda del 2015, así como el acuerdo de aprobación de la justificación de la ayuda de 2014 remitida. Por ello, exigimos que Espadas se comprometa con este sector, que debe contar con el respaldo del Ayuntamiento, y reactive el plan cuanto antes", ha concluido Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN