El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Guardia Civil investiga la licencia de armas del autor del crimen al estar en tratamiento psiquiátrico

La mujer fue encontrada aún con vida en las escaleras de la casa, mientras que el cadáver del marido fue hallado en el salón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha abierto una investigación para intentar esclarecer por qué el hombre que ha matado este jueves a su mujer en Sanlúcar la Mayor tras dispararle con una escopeta de caza había podido renovar su licencia de armas cuando, según los primeros datos, se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

   Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que los agentes de la Policía Judicial han abierto esta línea de investigación para tratar de discernir cómo Juan G.LL., de 46 años de edad, pudo pasar el reconocimiento médico para renovar su licencia de armas cuando se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

   Y es que vecinos y amigos de la mujer asesinada afirman que él, que se habría suicidado después del crimen, renovó su licencia de armas pese a estar en tratamiento psiquiátrico por una "larga enfermedad".

   De este modo, y en declaraciones a Europa Press Televisión, Clarise, una vecina que se identifica como amiga íntima de la víctima, ha asegurado que el marido de ésta "llevaba mucho tiempo en tratamiento psiquiátrico" debido a "una larga enfermedad" y se ha preguntado "cómo le habían renovado el permiso de armas".

   Lo mismo plantea Manuel, un primo del presunto homicida, que incide en que él estaba en tratamiento y cuestiona por qué seguía pudiendo manejar una escopeta de caza.

   El hombre ha acabado con la vida de su esposa, de 45 años y que responde a las siglas M.C.A.D., tras dispararle con una escopeta de caza que, posteriormente, ha empleado para acabar con su propia vida en la casa donde vivían en Sanlúcar la Mayor.

   Fue a las 2,38 horas de este jueves cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso a través de dos vías, ya que fue alertada tanto por los servicios de Emergencias del 112 como por un vecino que se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar diciendo que había escuchado disparos procedentes de una casa ubicada en el número 15 de la calle Virgen de la Paz.

   Al lugar de los hechos se trasladaron tres patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos del servicio de emergencias 061, que a su llegada encontraron en el salón al hombre ya fallecido y a su mujer aún con vida en las escaleras de la vivienda, aunque la misma murió poco después, concretamente a las 3,10 horas, al no tener éxito las maniobras de reanimación. El médico forense llegó al lugar de los hechos a las 6,15 horas.

   En la casa, además, se encontraba en el momento de los hechos el hijo de la pareja, de 15 años de edad, aunque por el momento se desconoce si llegó a presenciar el crimen, han apuntado las mismas fuentes consultadas, que han indicado que el hombre fallecido era propietario legalmente de una carabina y dos escopetas, una de las cuales se habría empleado en el suceso.

TODO COMENZÓ CON UNA DISCUSIÓN

   Según informa el Ayuntamiento, todo comenzó con una discusión que acabó cuando el hombre mató a su mujer con una escopeta de caza, tras lo que, usando el mismo arma, se suicidó.

   Las fuentes han informado de que el hombre no tenía antecedentes y de que no existía denuncia previa por violencia de género o malos tratos, mientras que la fallecida no constaba como usuaria de los servicios del instituto.

   El Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla investiga el suceso, mientras que la juez decana de Sanlúcar la Mayor se ha hecho cargo del caso.

   El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), de su lado, ha confirmado que la muerte de esta mujer es un nuevo caso de violencia de género, siendo ésta la novena víctima machista en Andalucía en lo que va de año 2015.

   El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, por su parte, ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado a toda la ciudadanía a un minuto de silencio para mostrar su "consternación" por el hecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN