La Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha incoado un "procedimiento sancionador" contra la conocida terraza bar Capote, enclavada junto al puente de Triana, a orillas del Guadalquivir, por una presunta infracción de la Ley 13/1999 de Espectáculos Públicos.
Según una notificación firmada el 22 de septiembre por el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Juan Carlos Raffo, y recogida por Europa Press, fruto de una inspección acometida en 2015 habría quedado de relieve, siempre supuestamente, "la carencia del seguro de responsabilidad civil exigido por la Ley 13/1999 de Espectáculos Públicos".
Mientras la citada notificación habilita un plazo para que el negocio "justifique ante el Departamento de Inspección y Sanciones" la vigencia del seguro "aportando fotocopia de la póliza y del recibo en vigor", un portavoz de este popular negocio ha señalado a Europa Press que la terraza bar Capote "cuenta con su seguro en vigor". Según este portavoz, el asunto deriva de las "circunstancias" derivadas del momento de la inspección, porque en aquel momento la documentación correspondiente a la póliza de seguros y su recibo "no se encontraba físicamente allí".
Los responsables de la terraza, de cualquier modo, aseguran insistentemente que el negocio cuenta con su póliza de seguros plenamente "en vigor".