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Sevilla

A Contramano eleva una queja por el "mal estado de conservación" del carril bici del viaducto del Alamillo

El "estado lamentable" de la mencionada vía ciclista, que forma parte del legado de la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992, se traduce según A Contramano en "arquetas e imbornales arrancados, vegetación invadiendo el carril bici o corrimientos de tierras"

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  • Estado actual del carril bici -

La asociación de ciclistas A Contramano: Asamblea Ciclista de Sevilla ha presentado una queja ante el Ministerio de Fomento, por "el mal estado de conservación" del viario ciclista que transcurre sobre el viaducto del Alamillo, que comunica Sevilla con Camas y Santiponce. La queja ha sido presentada ante la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, según expone la asociación en su página web, consultada por Europa Press.

   El "estado lamentable" de la mencionada vía ciclista, que forma parte del legado de la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992, se traduce según A Contramano en "arquetas e imbornales arrancados, vegetación invadiendo el carril bici o corrimientos de tierras".

   La vía ciclista sobre el viaducto del Alamillo es una de las tres conexiones entre Sevilla y el Aljarafe previstas en el Plan Andaluz de la Bicicleta. De ellas, según recuerda A Contramano, la pasarela sobre la SE-30 entre San Juan de Aznalfarache y Sevilla está paralizada por motivos desconocidos.

   Por la mencionada vía ciclista sobre el viaducto del Alamillo, "pese a su mal estado", pasan diariamente mas de 100 usuarios de la bicicleta, número que va en aumento tras la creación de los nuevos carriles bici que la conectan con Camas y Santiponce, realizados en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta.

   A Contramano insta así al Ministerio de Fomento a que colabore con el Plan Andaluz de la Bicicleta mediante la firma de un convenio que permita la integración de la mencionada vía ciclista sobre el viaducto del Alamillo en el Plan Andaluz de la Bicicleta, propiciando así su restauración inmediata y su correcta conservación en el futuro.

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