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Sevilla

Pickman prevé aumentar ventas un 20% en 2015 hasta llegar a los 2,1 millones

La fábrica de loza sevillana Pickman La Cartuja espera intensificar la internacionalización el próximo año, de forma que quieren desembarcar en Estados Unidos y Rusia en 2016

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  • Pickman -

La fábrica de loza sevillana Pickman La Cartuja prevé aumentar su facturación en 2015 entre un 15 y un 20 por ciento, de forma que espera obtener unas ventas de 2,1 millones de euros, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes esperan intensificar la internacionalización el próximo año, de forma que quieren desembarcar en Estados Unidos y Rusia en 2016.

   Las fuentes han precisado a Europa Press que se está trabajando en nuevos diseños, entre ellos una línea más contemporánea, que esperan comercializar en los próximos meses.

   En materia de internacionalización, las fuentes han explicado que están en una fase muy inicial pero han precisado que ya están preparando pedidos recurrentes con destino al mercado ruso donde tienen un distribuidor, y otros, de manera puntual, a Estados Unidos y a algún país europeo. Así, en Estados Unidos tiene previsto tener una presencia estable en el segundo semestre de 2016, mientras que en Rusia ya tienen presencia en varias tiendas y espera aumentar el número de estas a lo largo de 2016.

   Así, esperan a lo largo de 2016 hacer el desembarco más masivo en el exterior, con algo más continuado.

   En ese punto, han indicado que sus mercados objetivos en Europa son Alemania y Reino Unido, además de Rusia, Estados Unidos y también México, aunque no descarta algún acción puntual en otros países.

   Las fuentes han explicado que el desembarco internacional se producirá "tanto con producto clásico, de la colección actual, alguno que ya está en producción y en venta en el mercado nacional y que supone una renovación parcial de esos clásicos, y con un línea más contemporánea", que comercializarán "en los próximos meses". Actualmente tienen pedidos aunque se producen "de manera puntual".

   Sobre los nuevos diseños, han recordado que ya está a la venta una nueva línea, llamada 'White', con un decorado, 202 Blanco, que supone una renovación de uno de sus productos más emblemáticos, el 202 Rosa. Además, en los próximos meses verá la luz una línea más contemporánea, sobre la que ya tienen los prototipos, de forma que "la previsión es comenzar su comercialización en el cuarto trimestre de este mismo año, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo catálogo".

   En cuanto a apertura de nuevas tiendas o delegaciones en España o el extranjero, Pickman tiene intención en firme de abrir dos tiendas en España, a medio plazo, en concreto en Madrid y Sevilla. Han recordado que igualmente están presentes en la casi totalidad de los centros de El Corte Inglés, contando, en varios de ellos, con tienda propia.

   Han resaltado que Pickman ha experimentado un crecimiento importante en la práctica totalidad de sus canales, con un crecimiento medio ponderado de en torno al 15 por ciento, habiendo crecido en algunos de ellos en porcentajes mayores, como ocurre con el canal 'on line'.

   Pickman ha precisado que "además de preservar y potenciar la identidad corporativa apoyándonos en sus tres valores principales, artesanía, historia y distinción", una parte importante de su renovación "pasa por la innovación a todos los niveles, pero especialmente en diseño, producción y en las estrategias de marketing y comerciales", para lo cual ha incorporado personal específico y maquinaria actual.

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