El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha participado en la movilización que trabajadores y usuarios del IMD han protagonizado este martes a las puertas del Teatro Lope de Vega, coincidiendo con la Gala del Deporte que organiza el Ayuntamiento, para protestar por el deterioro que este servicio público viene sufriendo a causa de los recortes, despidos y privatizaciones del Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP).
González Rojas ha trasladado a la plantilla del IMD “todo el apoyo de IU”, mostrando así, una vez más, “nuestro absoluto rechazo a una gestión, la del PP, que está poniendo seriamente en peligro el futuro del propio IMD y del deporte como servicio público, en beneficio del negocio privado de grandes empresas”.
“Nuestro sitio hoy no estaba dentro de ese teatro, sino afuera, junto a los trabajadores y usuarios que luchan por el fin del desmantelamiento del IMD que lleva a cabo el PP, ya sea privatizando programas e instalaciones deportivas o materializando despidos y recortes en la plantilla”, ha señalado el candidato de IU.
El alcaldable de IU, que ha estado acompañado en esta concentración por varios miembros de su candidatura como el concejal y número 5, Luis Fernández, y la número 6, Marisa Infantes, ha reiterado el compromiso de Izquierda Unida de revertir las privatizaciones promovidas por Zoido en el deporte de base sevillano y de acabar también con la escabechina laboral que ha venido efectuando sin descanso en el IMD a lo largo de este mandato.
Esta deriva, según Rojas, está afectando muy negativamente tanto a los usuarios como a la plantilla. Y prueba de ello son las “subidas de tarifas”, la consiguiente pérdida de calidad del servicio y el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores.
“El comité de empresa nos informa que el PP no ha parado de realizar despidos y de imponer traslados masivos y permanentes entre el personal del IMD”, subrayan desde IU. Tanto es así que, en estos cuatro años, ha destruido más 70 puestos de trabajo entre amortizaciones de plazas, rescisión de contratos eventuales y aplicación de la tasa de reposición cero, lo que en la práctica supone la eliminación del 15% de la plantilla de este organismo municipal.
Para el candidato de IU, las protestas de los trabajadores del IMD están “sobradamente justificadas” y demuestran que la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, “miente” cuando asegura que no hay ningún problema laboral en el instituto municipal y que las relaciones entre dirección y comité de empresa son “cordiales”. Por el contrario, los hechos evidencian, a juicio de Rojas, que la “estabilidad” de la que presume el PP nunca ha existido en este instituto municipal, con Zoido como alcalde, y que el rechazo a sus políticas es ya algo generalizado, tanto en el seno de la plantilla como de la sociedad sevillana.