El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos destaca la inversión de 1,6 millones en Castilleja de Guzmán y el impulso del Supera

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita Castilleja -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este miércoles la localidad de Castilleja de Guzmán, donde ha puesto en valor los 1,63 millones recibidos por la localidad procedentes de la institución provincial, destacando las actuaciones del Plan Supera o a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

   Villalobos ha calificado Castilleja como "ejemplo de la razón de ser de la Diputación" y ha enfatizado que desde la corporación provincial se está "para los más pequeños y con menos recursos", como lo demuestra el hecho de que este municipio, menor de 3.000 habitantes, haya recibido 1,63 millones de euros en este mandato que ahora termina, lo que supone una inversión de 570 euros por habitante.

   Así, detalla que sólo en obras la entidad provincial ha puesto en carga casi 350.000 euros durante estos cuatro años, con 222.000 euros a través del Plan Supera, otros 90.000 euros de los Planes Plurianuales, más de 32.000 euros en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) y, en inversiones Feder, entre las que se encuentra el carril bici Valencina-Castilleja de Guzmán, la corporación intermunicipal ha aportado más de 500.000 euros.

   Acerca de los trabajos que sigue acometiendo la entidad provincial en el citado municipio aljarafeño, el presidente de la Diputación ha enfatizado que se trata de una "gran apuesta por este pequeño municipio que, de manera generalizada, hemos hecho en todas las localidades sevillanas que más nos necesitan, que no son otras que las menores de 20.000 habitantes y, muy especialmente, aquellas que no alcanzan los 5.000 vecinos".

   En la visita a las obras Supera del municipio, ha destacado la mejora pavimento asfáltico en varias calles, con 135.000 euros; la optimización  energética del alumbrado público, con otros 63.000 euros y la remodelación de parques infantiles, con 16.000 euros más. Dichas actuaciones se completan con la restauración de la Torre del Contrapeso, con otros 7.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN