El tiempo en: Torremolinos
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Espadas expresa su apoyo a los trabajadores de la bolsa de empleo del Ayuntamiento "abandonados por Zoido"

Critica al PP que numerosas áreas municipales "carezcan de personal para atender las demandas de los ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha vuelto a expresar su apoyo y su compromiso a los representantes sindicales del Ayuntamiento y a trabajadores que forman parte de la bolsa de empleo municipal, que aguardan la contratación a la que se comprometió el gobierno de Juan Ignacio Zoido "desde hace años", a lo que ha añadido que "el PP de Zoido ha desmantelado los servicios públicos y ha acabado con los servicios sociales, con el área de empleo y con numerosas áreas municipales que carecen de personal para atender las demandas de los ciudadanos".

   En una nota, así se ha expresado Espadas, tras una reunión mantenida esta semana junto a los concejales Susana López y Juan Carlos Cabrera, con representantes sindicales y trabajadores de la bolsa de empleo. Además ha criticado que "mientras tanto, el alcalde tiene dicha bolsa de empleo paralizada pese a los continuos compromisos alcanzados con los trabajadores".

   Por este motivo el portavoz socialista se ha comprometido a dar "un impulso" a la bolsa de empleo en el próximo mandato, incorporando nuevos trabajadores a los servicios para cubrir vacantes.

   Espadas ha recordado que, en este mandato, el gobierno de Zoido "únicamente se ha limitado a ejecutar los planes de empleo de la Junta de Andalucía sin complementarlos ni incorporar ni una sola medida propia".

   Asimismo, el portavoz socialista ha argumentado que "sólo tenían que realizar las contrataciones y diseñar un plan de empleo adecuado para los jóvenes o las personas beneficiarias del Plan de Empleo contra la exclusión social, que fuera una oportunidad para ellos y que cumpliera con la normativa, pero ni siquiera han sido capaces de hacer eso".

   "Hay decenas de personas contratadas, sin saber qué hacer, para las que Zoido ha convertido la oportunidad que ofrecía la Junta en una frustración", ha criticado Espadas, quien además ha censurado que "no se hubiera consensuado con los representantes sindicales las funciones que se asignarían a los contratados de forma que se garantizara el cumplimiento del decreto que exige que no realicen labores que colisionen con funciones asignadas a los trabajadores municipales".

   En este sentido, Espadas se ha comprometido a retomar "el diálogo con los representantes de los trabajadores" después de un mandato de "nula interlocución y continuos engaños".

   Así las cosas, ha afirmado que "este gobierno del PP ni negocia, ni dialoga ni busca soluciones consensuadas ya que es un gobierno de ordeno y mando sin sensibilidad alguna con la situación de los trabajadores municipales ni con la situación de personas que llevan años en la bolsa de empleo y que tienen derecho a acceder a un puesto en un Ayuntamiento que tiene más de 800 vacantes que están presupuestadas y que por tanto se deben cubrir", ha concluido el portavoz socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN