Pedro García-Mauricio, padre de Pedro Luis y Javier García Mauricio, dos hermanos de 36 y 34 años naturales del barrio sevillano de Los Remedios desaparecidos desde el pasado sábado en la selva del Amazonas, ha manifestado a Europa Press que sus hijos han desaparecidos "en plena selva", en un lugar "de difícil acceso y donde no hay medios" técnicos para voltear la barcaza en la que ambos navegaban, naufragada en el río Urubamba, en la región peruana de Ucayali.
"No tenemos ninguna noticia. Lo único que hay es que desde el Consulado (en referencia al Consulado General de España en Lima) me han llamado para decirme que estaban intentando voltear el barco, pero aunque hay dos máquinas, las arcillas de la zona lo tienen todo enfangado", ha manifestado el padre de los desaparecidos. Sobre las 01,00 horas de la madrugada de este martes, según el padre de los desaparecidos, habrá un nuevo intento por voltear la barcaza, naufragada en el marco de una fuerte riada que revolvió las aguas del río Urubamba.
"Aquello es plena selva, llegar es dificilísimo y no hay medios", ha lamentado el padre, quien cree que reina cierto "descontrol" entre las autoridades y el propio Consulado, porque cuatro días después, "la barcaza sigue volcada" en aguas del río Urubamba y aunque algunos medios locales aluden al hallazgo de un cadáver, las fuentes oficiales no confirmarían tal extremo.