El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pide a Zoido no \"vender las mismas obras sin ejecutar y no hipotecar\" el próximo gobierno ante comicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha instado al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, a "no vender" en el presupuesto para 2015 las actuaciones no ejecutadas en 2014, mientras que le ha instado a que no "hipoteque las líneas de actuación" del próximo gobierno, ante la cercanía de las elecciones municipales, mediante inversiones a largo plazo.

   A preguntas de los periodistas, tras reunirse con trabajadores de servicios sociales, Espadas ha criticado que se haya presentado un nuevo presupuesto sin explicar el grado de ejecución del actual, algo que lamenta que se repita "año tras año" y que conlleva que las previsiones para 2015 supongan unas cuentas "falsas, como se ha comprobado con los otros presupuestos de los distintos ejercicios".

   Señala que Zoido presenta presupuestos para 2015 líneas de actuación "que no se han ejecutado en 2014, como ocurre en colegios, obras, además de otras inversiones, pese a que anunció el año pasado que lo haría este año". "Zoido debe explicar qué es lo que ha ejecutado de 2014, que no engañe más y no venda como presupuesto 2015 obras no hechas en 2014", sentencia.

   Además, recuerda que 2015 será un ejercicio "a caballo" entre el actual gobierno y el que salga de las elecciones municipales, por lo que le pide a Zoido que "sea prudente a la hora de asumir compromisos porque, aunque tiene que rematar compromisos con los ciudadanos, no puede hipotecar las líneas de actuación del próximo gobierno".

   "Esperamos que no se repitan contratos a cuatro años, como en las instalaciones deportivas o de la maratón, donde se están comprometiendo presupuestos del próximo gobierno", señala Espadas, que no considera esto "responsable".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN