El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La Fiscalía denuncia por posible prevaricación al exalcalde socialista de El Garrobo

Lo hace a cuenta de un escrito en el que los concejales del PP le acusan de la presunta omisión de tres escritos en los que los populares le atribuían dos infracciones de tráfico con su vehículo particular para que dichas infracciones prescribiesen

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ha formulado una denuncia contra el exalcalde de El Garrobo (Sevilla) Bernardo Alcón (PSOE), por posible delito de prevaricación, a cuenta de un escrito en el que los concejales del PP le acusan de la presunta omisión de tres escritos en los que los populares le atribuían dos infracciones de tráfico con su vehículo particular, al objeto de "propiciar la prescripción de dichas infracciones" y no afrontar procedimiento sancionador alguno.

   El pasado mes de mayo, recordémolo, Bernardo Alcón renunciaba a la Alcaldía a cuenta de la sentencia del Juzgado de lo Penal número dos de Sevilla que le condena a siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, por un delito continuado de prevaricación cometido al contratar como peones agrícolas a diversos vecinos, sin que las plazas respondiesen a ninguna convocatoria de empleo público ni mediasen los principios de mérito, igualdad y capacidad.

   Ya en el mes de mayo, los concejales del PP en el Ayuntamiento de El Garrobo elevaron a la Fiscalía un escrito en el que avisaban de que durante su mandato, el alcalde habría cometido, siempre supuestamente, otros hechos susceptibles de ser considerados como "infracción penal".

   Exponían los ediles del PP que el 18 de septiembre de 2012 entregaron en el Ayuntamiento un escrito avisando de que los días 11 y 13 de septiembre, el alcalde habría estacionado su vehículo particular "de forma antirreglamentaria" sobre el acerado de la plaza de la Constitución, aportando fotografías al respecto. Reclamaban los populares el comienzo de "los procedimientos sancionadores y la imposición de multas correspondientes".

   Pero pese a ese escrito "no se inició expediente sancionador alguno ni recibimos respuesta", con lo que el 15 de abril de 2013 entregaron otro escrito reiterando los hechos y avisando del "riesgo de prescripción de las infracciones", pero "tampoco se inició procedimiento alguno", con lo que el 27 de agosto de 2013 fue entregado un nuevo escrito en los mismos términos, y también sin consecuencias.

   Avisaban los concejales, en su escrito elevado a la Fiscalía y recogido por Europa Press, que "Bernardo Alcón, pese a tener conocimiento en su condición de alcalde de la presentación de los tres escritos por las infracciones de tráfico cometidas por él mismo, y tener la obligación de ordenar la iniciación del correspondiente expediente sancionador (...) no lo hizo, propiciando con ello la prescripción  de dichas infracciones en su exclusivo interés y beneficio". Dado el caso, los concejales del PP detectan indicios de un posible "delito de prevaricación".

   Ante este escrito, y con la apertura de las correspondientes diligencias de investigación, la Fiscalía emitió el 23 de octubre un escrito recogido por Europa Press anunciando una "denuncia contra Bernardo Alcón Moreno por resunto delito de prevaricación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN