El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El puerto aprueba las concesiones de la noria mirador y del nuevo centro de desguace y reciclaje de buques

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado adjudicar a la sociedad Reciclados Navales una superficie de 24.550 metros cuadrados para instalar un centro de reciclado de buques, aprobando además una concesión administrativa en favor de la empresa \'Sequoia Partners\', para la instalación y explotac

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto -

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha aprobado, este miércoles, adjudicar a la sociedad Reciclados Navales una superficie de 24.550 metros cuadrados de la esclusa de Torrecuellar, para instalar un centro de reciclado de buques, aprobando además una concesión administrativa en favor de la empresa 'Sequoia Partners', para la instalación y explotación de la noria mirador proyectada en el entorno del acuario.

   En materia industrial, y según informa el Puerto de Sevilla, el consejo de administración ha aprobado conceder a la sociedad Reciclados Navales una concesión administrativa de 25 años de duración, para instalar en 24.550 metros cuadrados del entorno de la esclusa de Torrecuéllar, un centro de desguace y reciclado de buques con una inversión de 2.234.093 euros y un canon de 250.703 euros, más un uno por ciento de la facturación, en favor de la Autoridad Portuaria. Reciclados Navales formará parte de las empresas ubicadas en la futura zona franca de Sevilla y podrá proveer de chatarra a empresas siderúrgicas.

   Además, el consejo de administración ha autorizado a la empresa Sevitrade S.L. una ampliación de su ámbito concesional mediante la incorporación al mismo de una parcela colindante de unos 8.555 metros cuadrados para la construcción en la misma de unos depósitos de líquidos que incrementen la capacidad de almacenamiento actual de las instalaciones. Se trata, en concreto, de cuatro tanques de 6.060 metros cúbicos, un tanque de 1.950 metros cúbicos y dos tanques de 975 metros cúbicos, que elevan a 60.260 metros cúbicos la capacidad de almacenaje de la empresa, que llevará a cabo una inversión de 2.834.855 euros.

   Asimismo, ha sido aprobado un convenio con Puertos del Estado y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), para la puesta en marcha de un proyecto para la obtención de una herramienta de simulación que permita la optimización de la navegación por la Eurovía Guadalquivir.

   El desarrollo de esta herramienta, va a permitir que a partir de las condiciones meteorológicas, hidrodinámicas y físicas, se establezca las condiciones de resguardo vertical del buque y proponga el calado máximo del buque en función de sus características y la estrategia de navegación aplicar para ello.

LA NORIA DEL MUELLE DE LAS DELICIAS

   Además, ha sido aprobada la concesión administrativa solicitada por la sociedad 'Sequoia Partners', para instalar y explotar una noria mirador en una superficie de 1.890 metros cuadrados del Muelle de las Delicias cercana al acuario, con otras actividades complementarias como tienda, bar y terraza. La concesión se otorga por un plazo de 15 años y la empresa realizará una inversión total de 5.500.000 euros.

   Igualmente, se ha aprobado una modificación de la concesión administrativa cuya titularidad ostenta la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, para construir un quiosco con destino a restaurante y terraza de veladores anexa, en la pasarela paisajística situada sobre la lámina de agua aneja a la calle Betis, y que tiene como objeto la ampliación de la superficie ocupada sobre dicha pasarela con dos zonas de 250 metros cuadrados cada una, con destino a la programación de eventos y actividades compatibles con la ordenación urbanística.

   Y es que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla es titular de una concesión administrativa en la zona de servicio del Puerto, para construir un quiosco con destino a restaurante y terraza de veladores anexa, en la pasarela paisajística situada en la margen derecha del Canal de Alfonso III, sobre la lámina de agua, aneja a la calle Betis. La superficie ocupará un total de 685 metros cuadrados donde se ubicará un quiosco con destino a restaurante al que se suman ahora un área de 150 metros cuadrados destinada a la instalación de veladores, y dos áreas de 250 metros cuadrados cada una destinada a la programación de eventos y actividades compatibles con la ordenación urbanística.

   Por último, se ha autorizado a Aquagestión Sur S.L. a ejecutar una serie de obras para la instalación y explotación de un negocio de hostelería junto al acuario de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN