El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta no valorará la liberalización comercial hasta recibir una propuesta oficial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha señalado este jueves que la Junta de Andalucía no mostrará su postura ante la propuesta de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para la aplicación de la figura de Zona de Gran Afluencia Turística en la capital andaluza, es decir, el periodo y ámbito de la liberalización de los horarios comerciales, hasta "tener un conocimiento oficial de la misma y valorar el expediente".

   Rodríguez ha apuntado, en rueda de prensa en Málaga, que esta propuesta que surge por parte de la CES, tiene que ser validada por el Ayuntamiento y, posteriormente, será estudiada por la Consejería de Turismo y Comercio y el Consejo Andaluz de Comercio, que "la analizará, resolviendo en consecuencia".

   Además, ha recordado que este año parte del centro histórico de Sevilla ha tenido espacios declarados ZGAT "con normalidad". En este sentido, ha subrayado que "se está a la espera de ver la propuesta del Ayuntamiento".

   "Formalmente no ha llegado ninguna propuesta a la Consejería; analizaremos el expediente de Sevilla como el de todas las ciudades de Andalucía que puedan tener ZGAT, así como el de todos los municipios que elevan la propuesta para ser calificados como tal", ha precisado el titular andaluz de Comercio.

   En este sentido, Rodríguez ha aclarado que hay dos ámbitos en este tipo de actuaciones: el temporal y el geográfico. Por lo que se estudiará la propuesta en ambos y se valorará.

"PROCEDIMIENTO TASADO"

   "Es un procedimiento administrativo que está tasado y se articula en base al decreto que regula las ZGAT de Andalucía. Se analizará en su momento, por lo que no puedo adelantar cuál va a ser su solución", ha concluido el consejero.

   La propuesta de la Confederación de Empresarios de Sevilla pasa por que las condiciones de la Zona de Gran Afluencia Turística rijan en todo el casco histórico de la ciudad durante las seis semanas anteriores a la Feria de Abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN