El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas cree que \"no hay razones para obligar\" a los empresarios a entregar su aceite usado a una sola entidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este lunes su oposición a que el Consistorio hispalense entregue a una empresa no sólo la recogida del aceite de cocina usado en el caso del uso domiciliario, sino también en el caso de los bares y restaurantes, extremo que ha causado recelos en el sector de la hostelería al afrontar una ausencia de libertad a la hora de contratar la recogida y tratamiento del aceite de cocina usado.

   "No entendemos este contrato que quiere imponer el Ayuntamiento al sector de la hostelería para la gestión de sus aceites de cocina usado. El asunto tiene bastante poca cobertura y, de hecho, ha sido impugnado. No creo que haya razones para poder obligar a los empresarios de hostelería", ha manifestado Juan Espadas.

   El líder socialista explica que con esta medida, el Gobierno municipal del PP ha decidido desmantelar "un circuito que estaba perfectamente gestionado" para la recogida y gestión del aceite usado del sector de la hostelería "a través de empresas autorizadas", "mezclando el sistema de recogida de la hostelería, en bares y restaurantes, con el sistema que todos estamos esperando que implante, el de recogida domiciliaria de aceite de cocina usado".

   "No creo que haya razones para poder obligar a los empresarios del sector", insiste Espadas, quien considera que el alcalde debe "explicar" estas decisiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN