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Sevilla

El Consistorio se adhiere a la plataforma estatal Emprende en 3 para agilizar trámites para crear empresas

Esta iniciativa permite al emprendedor crear empresas y agilizar determinados trámites directamente con las entidades locales, mediante la presentación electrónica de Declaraciones Responsables y Comunicaciones Previas

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Tras la reciente puesta en funcionamiento de la nueva Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades, que introduce la técnica de la Declaración Responsable para iniciar una nueva actividad o negocio, el Ayuntamiento de Sevilla da un "nuevo paso" hacia la consolidación de la administración electrónica, mediante la adhesión a la plataforma estatal denominada 'Emprende en 3', para la dinamización de trámites de creación de empresas a través de Internet.

   Esta iniciativa, creada por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, con la colaboración de las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),  permite al emprendedor crear empresas y agilizar determinados trámites directamente con las entidades locales, mediante la presentación electrónica de Declaraciones Responsables y Comunicaciones Previas, siempre que sean actividades incluidas en la Ley 1272012, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

   De este modo, según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, "se imprime una notable agilización a toda la tramitación implícita a la puesta en funcionamiento de una nueva actividad", puesto que, para los casos que se contempla el uso de la Declaración Responsable, el emprendedor no tiene que acudir necesariamente a la sede física de su Ayuntamiento donde se gestionan éstas, como es en el caso de Sevilla la Gerencia de Urbanismo, sino que puede hacerlo electrónicamente.

   Las administraciones adheridas a esta pionera plataforma reciben, de manera totalmente automática, las Declaraciones Responsables suscritas por los interesados en las que dan cuenta del cumplimiento de la legalidad para la apertura de un negocio, disponiendo de tres días para revisar la documentación y gestionarla.

   Para Vílchez, "la participación en este proyecto pone de manifiesto, nuevamente, la apuesta por la innovación que vienen haciendo el Ayuntamiento de Sevilla la Gerencia de Urbanismo, incorporando progresivamente nuevas medidas de implementación de la administración electrónica, que tienen como primer objetivo favorecer la realización de trámites administrativos al ciudadano habilitando los mecanismos electrónicos necesarios para aumentar su información y facilitar sus gestiones con el Ayuntamiento". Igualmente, agrega que Sevilla es, además, "una de las primeras grandes ciudades españolas en participar de esta iniciativa".

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