El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado dedicar una rotonda del distrito Este-Torreblanca-Alcosa a quien fuera presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999, premio Nobel de la Paz e histórico dirigente de influencia mundial Nelson Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre de 2013.
La moción, que sigue a la aprobada en el seno de la junta municipal del citado distrito, señala para el rótulo el espacio ubicado en la confluencia de la avenida Emilio Lemos y las calles Periodista José Antonio Garmendia, Taiwán y Capellán Leonardo del Castillo.
Igualmente, ha sido aprobado que la antigua plaza de las Cadenas, en el distrito Bellavista-La Palmera, recupere tal denominación después de que la hermandad del Dulce Nombre haya renunciado a la rotulación acordada meses antes en el pleno del Ayuntamiento, dedicando este espacio a la propia hermandad.
Como es sabido, el cambio de la rotulación de esta calle despertó un conflicto vecinal saldado con la decisión de la hermandad de renunciar a la nueva rotulación.