Si hoy se celebraran elecciones municipales, el PP volvería a ganar las elecciones con un 42,9% de los votos, rozando el límite de la mayoría absoluta con 17 concejales, frente a los 20 que ostenta en la actualidad. El PSOE se mantendría en 11, IU subiría a un edil y aparecería UPyD con dos concejales.
El desempleo, la limpieza y los aparcamientos son los problemas que más preocupan a los sevillanos, según un sondeo de la empresa Nexo realizado en el mes de abril en Sevilla a través de 400 encuestas telefónicas y con un margen de eror muestral del 4,99%.
Según este sondeo, el PP sería el partido más votado y obtendría 17 ediles, el PSOE se mantendría en 11 con el 49,2% de los votos, IU subiría al 9,3% y tres concejales y alcanzaría representación (dos ediles) UPyD, con el 5,3% de los votos, mientras que el PA seguiría sin representación.
Desempleo (49.8%), limpieza (38,2%), aparcamientos (26,1%), tráfico (19,7%) y seguridad (18,7%) son los problemas que más preocupan a los ciudadanos, aunque por barrios, destaca que Casco Antiguo sea el menos preocupado por los aparcamientos (19,2%), Nervión el que más por el tráfico (27,5%) y Sur por la basura (55,9%).
Ninguno de los grupos municipales aprueba en su gestión, con una valoración muy parecida entre PP y PSOE, ni tampoco ningún líder político, mientras que el mismo porcentaje (29,9%) consideran que la ciudad ha mejorado más con este gobierno que con el anterior. Sí que es mayoría, un 40,3 frente a un 34,6%, la que ve necesario un cambio de Gobierno.