El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, durante el mes de enero de este año, creció cerca del 14 por ciento respecto al mismo mes de 2013, con un total de 26.331 personas, según ha expuesto este miércoles el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, merced a los datos originales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Rodríguez Villalobos ha indicado que este crecimiento experimentado en el mes de enero "se debe, principalmente, al aumento de viajeros procedentes del extranjero, que van ganando cada vez más peso en el turismo de la provincia". Concretamente, los viajeros extranjeros alojados en hoteles de los municipios sevillanos aumentaron en enero un 56 por ciento respecto al mes de enero de 2013.
Por su parte, el número de viajeros de procedencia nacional alojados en hoteles de la provincia desciende levemente, concretamente en un 3,62 por ciento. Para Rodríguez Villalobos, el dato del total de viajeros alojados en la provincia de Sevilla, sin la capital, "es muy bueno, dado que, además, se sitúa muy por encima del conjunto de Andalucía, donde creció un 7,45 por ciento; y de la media de España, ámbito en el que los viajeros alojados aumentaron un 6,49 por ciento".
Según un sondeo realizado por 'Prodetur' de cara al puente del Día de Andalucía, ya inminente, el nivel medio de reservas en los hoteles y alojamientos rurales de la provincia, sin la capital, se halla en torno al 52 por ciento, "un porcentaje que no está nada mal, teniendo en cuenta que se trata de una festividad sólo para la Comunidad andaluza y que se cuenta, además, con las reservas de última hora", ha indicado el presidente de la Diputación de Sevilla.
Dentro del total, destacan las reservas en alojamientos de turismo rural (cortijos, haciendas y casas rurales) donde, a fecha de hoy, se registra un 80 por ciento de ocupación. También destacan los apartamentos turísticos con un porcentaje de ocupación media que supera el 71 por ciento.