El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenados tres militares por quedarse con dinero para comida de estudiantes

De una residencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal Militar Central ha condenado a penas de entre dos años y tres meses y dos años y medio de cárcel a tres militares acusados de sendos delitos de fraude y contra la Hacienda Militar por quedarse con parte del dinero para la comida abonado por estudiantes de la residencia universitaria San Hermenegildo de Sevilla.

   En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juicio por estos hechos fue celebrado el pasado mes de diciembre y durante dos semanas en el Tribunal Militar Central, con sede en Madrid, ante el que comparecieron, además de los ocho procesados inicialmente, más de 30 testigos y peritos.

   De este modo, y tras la celebración del juicio, el tribunal ha condenado a dos años y seis meses de prisión a un coronel y a un comandante antiguos responsables de la residencia, mientras que a un subteniente que se encargaba de la cocina lo ha condenado a dos años y tres meses.

   Asimismo, ha condenado a dos empresarios, no militares, que se encargaban de suministrar la comida a un año y nueve meses de cárcel, imponiendo a todos ellos el pago de una indemnización de unos 90.000 euros, frente a los 299.602 euros en que había sido cifrado el fraude inicialmente.

   De otro lado, ha absuelto a un coronel, a un capitán, y a un comandante, exadministrador de la residencia y que se enfrentaba a más de 20 años de prisión.

   Precisamente, el abogado de este último, Fernando Osuna, ha emitido un comunicado de prensa en el que recuerda que solicitó su libre absolución "dado que en modo alguno estaba manchada su intachable conducta en su vida militar", aseverando que "han sido muchas horas de sufrimiento, gastos, noches sin dormir, intranquilidad, daño para su familia...".

   El letrado ha mostrado su satisfacción por la sentencia y ha señalado que su cliente, "ahora, trata de recuperar su fama e imagen, lo que le va a suponer un trabajo difícil, no obstante va a luchar para que todo se reponga a su estado, es decir, que todo el mundo sepa que no ha cometido nada reprochable".

   Los hechos denunciados tuvieron lugar entre los años 2005 y 2009 en la residencia San Hermenegildo de Sevilla, cuando se produjeron supuestamente determinadas irregularidades contables y económicas, sobre todo en la alimentación de los residentes universitarios, que llevaron al procesamiento de ocho personas, de las que han sido condenadas cinco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN